Facebooktwittermail

En el marco del Foro Transfiere, APTE y la Fundación Repsol han firmado un convenio de colaboración para difundir las actividades del Fondo de Emprendedores entre las empresas de los parques científicos y tecnológicos.

El Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria entra a formar parte de los parques socios de APTE y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se reincorpora a la Asociación.

El día 11 de febrero comenzó en Málaga la cuarta edición del Foro Transfiere, una de las principales citas anuales del panorama científico-tecnológico español, en el que APTE colabora desde sus inicios y que ha acogido a expertos internacionales en I+D+i, grupos de investigación, universidades, centros tecnológicos, emprendedores y parques científicos y tecnológicos, con encuentros bilaterales, workshops y ponencias.

Durante la inauguración del evento han estado presentes la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de APTE y del Comité Organizador de Transfiere, Felipe Romera.

Convenio APTE – Fundación Repsol

Paralelamente al desarrollo de Transfiere, la APTE y la Fundación Repsol han celebrado un encuentro para presentar el Fondo de Emprendedores Repsol a más de una veintena de parques científicos y tecnológicos y empresas ubicadas en parques.

Antes de celebrarse el encuentro, el vicepresidente de la Fundación Repsol, Cesar Gallo, y el presidente de APTE, Felipe Romera han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promover una doble colaboración. Por un lado fomentar la participación en el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol de los emprendedores ubicados en los parques científicos y tecnológicos, y por otro, ofrecer a todos aquellos emprendedores que no son seleccionados por el Fondo, la posibilidad de recibir los servicios de los parques miembros de APTE. Ambos han destacado la importancia de este tipo de fondos para apoyar el desarrollo tecnológico y empresarial.

Participación de los parques en Foro Transfiere
Representantes de una treintena de parques miembros de APTE han participado en esta edición del Foro Transfiere: 14 con reuniones b2b con otras entidades, 2 stands y los restantes han hecho netwoking libre durante estos dos días.

La APTE también ha estado presente en las mesas de encuentro bilaterales, con un total de 15 reuniones b2b con entidades de los sectores TIC y energético. Asimismo, la Asociación cuenta un año más con un stand para disponible para todos sus miembros, donde pueden dar a conocer sus servicios a otros asistentes.

Asamblea General de APTE

Aprovechando la proximidad de la celebración del Foro Transfiere, ha tenido lugar la primera Asamblea General de APTE, evento que ha reunido a más de 40 representantes de parques científicos y tecnológicos españoles para analizar la estrategia y evolución de APTE y sus miembros.

Durante el evento se ha aprobado a admisión de dos nuevos miembros Socios en la entidad: el Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

El Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria es una iniciativa que surge de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y que se ubica en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente cuenta con 14 empresas instaladas y 4 empresas en coworking.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha nace fruto de la unión del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, antiguo miembro de APTE, y el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, que se da de baja como parque Afiliado tras la fusión. La fusión de estos parques persigue fomentar las actividades de I+D+i y de transferencia de tecnología en esta comunidad autónoma de manera conjunta.

Fuente: APTE