Facebooktwittermail

 

 

El evento organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido calificado positivamente por un 97.62% de los participantes

La intención de participación en la próxima edición del Foro Transfiere es del 87.5% de los inscritos

 

 

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebró los pasados días 8 y 9 de febrero la primera edición del Foro Transfiere, 1er Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que reunió en un mismo espacio a más de 180 empresas líderes en el ámbito del I+D+i, 36 universidades españolas y 360 grupos de investigación.

Así, este foro multisectorial contó con más de 1.200 investigadores, empresarios y profesionales registrados, cuya interacción generó 2.500 citas concertadas. Además, dada su capacidad para generar networking, el evento creó oportunidades reales de negocio entre los participantes –universidad y empresa-.

Asimismo, Transfiere sumó una amplia oferta comunicativa en la zona de Speaker Corner con más de 100 presentaciones breves y dos mesas redondas participativas sobre patentes y transferencia tecnológica; y contó con una importante actividad comercial en la zona expositiva.

Por otra parte, cabe destacar la participación de líneas de investigación punteras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la presentación de más de 1.300 proyectos científicos y desarrollos tecnológicos. En concreto, de las más de 180 empresas participantes líderes en el ámbito del I+D+i del país, 89 han sido demandantes de desarrollo científicos y 94 oferentes en cooperación.

Durante dos días Fycma ha promovido un ecosistema de innovación en una ciudad como Málaga que apuesta por convertirse en una metrópoli dinámica y conocida por su industria de alta tecnología, la innovación y las inversiones en investigación y desarrollo.

Valoración de los participantes
Los resultados generales de la celebración de este foro han sido valorados positivamente por el 100% de los inscritos, de los que un 52.38% los han considerado como ‘muy buenos’. Asimismo, la organización de Transfiere ha sido calificada de manera positiva por un 97.62% de los participantes.
Además, tanto la oferta de comunicación en la zona de Speaker Corner y mesas redondas como el volumen de participantes en el evento han sido percibidos de manera positiva por un 86.66% y un 92.85%, respectivamente.

Así, la apuesta por un formato dinámico y flexible, abierto, participativo y con una puesta en escena sencilla ha sido del gusto del 97.62% de los participantes. Por último, cabe señalar que el 87.5% de los inscritos ha destacado su intención de participación en la próxima edición de Transfiere.

El análisis de estos datos y el apoyo recibido por parte de las administraciones públicas local, autonómica y central refrendan que Transfiere ha demostrado ser una iniciativa de futuro, posicionándose como el foro de networking multisectorial de referencia del I+D+i de nuestro país. Así, Fycma acogerá los días 13 y 14 de febrero de 2013 la segunda edición de dicho evento.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha contado con el apoyo de las entidades tractoras: Adif, Andalucía Tech, Ayuntamiento de Málaga, Consejería de Salud, Endesa, Indra, Instituto Tecnológico Hotelero ITH, Movistar y Segitur; las instituciones colaboradoras APTE, Parque Científico y Tecnológico de Andalucía (PTA), Genoma España, IBM, Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol – Axarquía, y las entidades promotoras: Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (Ametic), Asociación Nacional de CEEI Españoles (Ances), Andalucía Tech, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Ayuntamiento de Málaga, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), Federación Española de Centros Tecnológicos de España (Fedit), International Association of Science Parks (IASP), Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Málaga Valley, Ministerio de Economía y Competitividad, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y Universidad de Málaga (UMA).

 

Más información en www.forotransfiere.com

 

Fuente: RETA