Facebooktwittermail

Transfiere, 1er Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se celebra en Málaga los próximos días 8 y 9 de febrero

Transfiere, el 1er Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, concentrará los días 8 y 9 de febrero a más de 170 empresas líderes en el ámbito del I+D+i español, tales como Adif, Alstom, Airbus Military, Bioibérica, Boeing, Covap, Endesa, Ferrovial, Financiera y Minera, Fundación Progreso y Salud, Hojiblanca, Iberdrola, Indra, Instituto Tecnológico Hotelero, Movistar, Novasoft, OHL, Segittur o Telvent, entre otras. El encuentro se posiciona ya como el evento empresarial del año al concentrar, por primera vez en nuestro país, la demanda científico-tecnológica de grandes compañías con más de 360 grupos de investigación en un espacio dinámico y participativo de encuentros de trabajo B2B para poner en común la demanda y la oferta científico-tecnológica en los principales sectores estratégicos de nuestro país. 
A esta representación empresarial, se unen 36 universidades españolas y más de 30 parques y centros científicos y tecnológicos procedentes de todas las comunidades autonómas, lo que permitirá plasmar un mapa de la innovacón en España con la concurrencia de más de 1.300 proyectos científicos y desarrollos tecnológicos, así como líneas de investigación punteras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Todo ello, vinculado a los sectores Agroalimentario, Energías, Salud, Telecomunicaciones, Medio Ambiente, Infraestructura y Trasporte y Turismo y Servicios. 
De esta forma, y dada su capacidad para generar networking y nuevas oportunidades de negocio, Transfiere cuenta además con el respaldo de las máximas instituciones del entorno del I+D+i español. En este sentido, el foro acogerá la presentación, por parte del CDTI, del Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Junto a ello, integra en su programa de Speaker Corners más de 100 presentaciones breves en el ámbito universitario, empresarial e institucional, así como con mesas redondas participativas sobre patentes y transferencia tecnológica. En concreto, el jueves 9 tendrá lugar una ponencia a cargo de GVA & Atencia Abogados sobre incentivos fiscales a las actividades de I+D+i. 
En el marco del evento, se celebrará también la Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría de I+D+i de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas. 
El foro, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) cuenta con el apoyo de las siguientes entidades tractoras: Adif, el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Progreso y Salud, Andalucía Tech, Endesa, Indra, el  Instituto Tecnológico Hotelero ITH, Movistar y Segittur; las instituciones colaboradoras son la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Parque Científico y Tecnológico de Andalucía (PTA), Genoma España y el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol – Axarquía. 
Entre las entidades promotoras se encuentran la Universidad de Málaga (UMA); la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); el Ministerio de Economía y Competitividad; la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía; la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES); Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (Ametic);  Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom); International Association of Science Parks (IASP); Club Málaga Valley; la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA); la Federación Española de Centros Tecnológicos de España (Fedit), y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). 
Más información en www.forotransfiere.com