Facebooktwittermail

 

Puesta en marcha por la Comisión Europea, la iniciativa TOURISMlink conecta a las empresas turísticas que operan a nivel local con el mercado digital mundial, mejorando así sus oportunidades de negocio y su competitividad en términos globales.

 

TOURISMlink es un proyecto que nació con el objetivo es convertirse en el estándar de distribución online turística B2B (“business to business”) a nivel europeo. La plataforma aporta a empresas visibilidad y conectividad con otras empresas y canales de distribución integrados en esta plataforma.

 

El proyecto se ha desarrollado en 3 fases piloto en las que han participado pymes, asociaciones de turismo y otras partes interesadas. En una primera fase, se llevó a cabo un análisis del mercado digital en el sector turístico que reveló su fuerte fragmentación a nivel de la UE. Para combatirlo, se ideó y se puso en marcha esta plataforma única que facilita el flujo de información entre los proveedores de servicios turísticos y las empresas turísticas de destino. Además, la Comisión Europea está organizando seis seminarios on-line para ofrecer orientación y apoyo a las pymes que operan en el sector turístico en materia digital y de nuevas tecnologías.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas