Facebooktwittermail

Durante la jornada del domingo 18 de mayo, la entrada al museo será gratuita bajo inscripción en la página web de la Fundación

 

Terra Oleum, el museo que la Fundación del Olivar tiene en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, organiza para este domingo una jornada de puertas abiertas para celebrar el Día de los Museos. Una oportunidad para conocer la zona expositiva de este museo del aceite de oliva y la sostenibilidad e interactuar en el proceso de elaboración de aceites, las características de cada variedad de olivo, las marcas seleccionadas en la oleoteca del museo…. y además de una forma interactiva y dinámica.

 

La jornada de puertas abiertas incluirá la entrada gratuita para todas aquellas personas que realicen previamente una inscripción a través de la web de la Fundación del Olivar  en el enlace https://www.oliva.net/terraoleumv1/DiaMuseos/inscripcion.aspx.

 

Durante la visita, los asistentes podrán conocer todas las instalaciones de un Museo que pretende convertirse en un referente del óleo turismo de la provincia, ayudando a divulgar el conocimiento de todo lo relacionado con el mundo del olivar y el aceite.

 

En cuanto a la actividad expositiva, la visita al museo es una experiencia interactiva en la que las personas puedan descubrir por sí mismas todo el proceso hasta la obtención del oro líquido. La exposición permanente incluye un viaje al mundo del olivar: desde la  floración de mayo, la formación del aceite en otoño, la recolección… Una campaña completa contada de forma amena y para todos los públicos.

 

Terra Oleum cuenta también con un área destinada a la alimentación mediterránea en la que se enseña al visitante a distinguir el valor nutricional de los diferentes alimentos y los distintos tipos de grasas: saludables y menos saludables.

 

Como actividad habitual de Terra Oleum, en el área de promoción del museo se realiza la selección de aceites de oliva virgen extra que forman la Oleoteca, un espacio donde el público podrá aprender a distinguir las cualidades sensoriales de los aceites mediante catas individuales y dirigidas.

 

Fuente: Geolit