Facebooktwittermail

Sáez llega tras seis años como máxima responsable de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda)

El Consejo de Administración de Cartuja 93 S. A. ha nombrado a Teresa Sáez Carrascosa nueva directora general de la sociedad. Sáez, que fue elegida por unanimidad, sustituye en el cargo a Ángeles Gil García, que ocupaba la dirección general desde marzo de 2003.

 

Teresa Sáez Carrascosa, nacida en Buñol (Valencia), es titulada en Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad de Valencia y Máster en Estudios Superiores Europeos por la Escuela de Negocios de Andalucía y el Instituto Europeo de Estudios Internacionales de París-Niza.

La nueva directora general de Cartuja 93, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), accede al cargo tras más de seis años como directora general y consejera delegada de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). En este tiempo, las políticas de
internacionalización han ganado en transversalidad dentro del Gobierno andaluz, implicando hasta a nueve consejerías, y en participación de todos los agentes públicos y privados que de una manera u otra forma intervienen en la internacionalización.

Desde 1984, Sáez desarrolló su carrera profesional en la Consejería de Agricultura y Pesca, donde llegó a ser directora general de Industria Agroalimentaria (2001-2004). Bajo su dirección se elaboraron y ejecutaron entre otros, el Plan de la Industria Agroalimentaria y el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica, así como la Ley Andaluza de Interprofesionales. Entre 2004 y 2007 fue secretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, período en el que se elaboró el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 para Andalucía y el Pacto Andaluz por la Dehesa.

Sáez dirigirá desde hoy la gestora de un Parque Científico y Tecnológico compuesto por 345 entidades, que generan una actividad económica de 1.844 millones de euros y un empleo directo de 14.500 trabajadores. Su principal reto será incrementar los servicios de valor añadido a las empresas, contribuir a su desarrollo y lanzamiento internacional, sobre todo a través de programas de cooperación. Entre sus prioridades destaca el apoyo a los emprendedores y la apertura del PCT Cartuja a mercados exteriores.

 

Durante su sesión de hoy, el Consejo de Administración ha conocido la renuncia del ex consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila a la Presidencia de Cartuja 93, puesto que ocupaba desde noviembre de 2012. El Consejo de Administración ha agradecido la labor del ex consejero Ávila y de la ya ex directora general Ángeles Gil, bajo cuyo mandato el PCT Cartuja se ha consolidado como uno de los de mayor envergadura de Europa.

 

Fuente: PCT Cartuja