Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA) ha participado en la IV edición de Andalucía Sabor, la feria de la gastronomía andaluza que se está celebrando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Su presencia ha estado acompañada por la Asociación de Ganaderos y Criadores de la Raza Ovina Lojeña, con el objetivo de presentar su “Cordero a la Miel con Orejones y Ciruelas”, durante la “Degustación de productos con Marca de Calidad Territorial del Poniente Granadino” organizada por la Diputación Provincial de Granada, celebrada en la plataforma “Sabor en Vivo” de la IV Edición de Andalucía Sabor.

Durante el acto, se realizo un Show Coocking a cargo del catering Cortijo de Tajar, en el cual se elaboraron y sirvieron diversos platos elaborados a base de espárragos de Huétor Tajar y Cordero Ecológico Lojeño. Representantes de TEICA y la Asociación de Ganaderos y Criadores de la Raza Ovina Lojeña informaron a los asistentes de las bondades de la carne de Cordero Lojeño, de sus características culinarias, su crianza en extensivo y de los trabajos que están llevando a cabo ambas entidades para la revalorización y diferenciación del mismo. El objetivo de estos proyectos es el posicionamiento comercial de la carne procedente de las explotaciones ecológicas lojeñas que integran la asociación.

La presentación se centró en el  “Cordero a la Miel con Orejones y Ciruelas”, los asistentes pudieron probar este exquisito plato elaborado con Cordero Ecológico de Raza Lojeña, cuyo diseño se ha llevado a cabo mediante la adaptación de una receta tradicional marroquí, dentro del proyecto RETCETEC, enmarcado en el programa Transfronterizo España Fronteras Exteriores POCTEFEX, de transferencia de tecnología entre Andalucía y Marruecos, cofinanciado con fondos FEDER.

El público asistente valoró muy positivamente las características sensoriales del plato, entre las que destacan la terneza y jugosidad de la carne, el suave aroma de la cúrcuma, la pimienta y la canela y el contraste dulce de la miel y los frutos empleados en su elaboración.

Durante la degustación se expuso a los asistentes la finalidad de este proyecto de cooperación entre empresas y entidades españolas y marroquíes, en el cual se han desarrollado otros dos platos de V gama halal elaborados con Cordero Ecológico Lojeño, “Cucús de Cordero”  y “Asado Blanco de Paletilla de Cordero”.

 

Fuente: TEICA