Facebooktwittermail

A pesar de la situación económica general de crisis, el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico, participado por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía y ubicado en Cortegana, ha superado el año 2012 con signos de crecimiento y consolidación. Muestra de ello es que el Centro ha conseguido superar un 16% la facturación prevista a primeros de año, en servicios, análisis y estudios privados a las empresas andaluzas.

El servicio a empresas privadas del sector cárnico en particular y del agroalimentario en general es una de las tres patas de financiación de TEICA, sumándose así a los proyectos de I+D+i de programas provinciales, regionales, nacionales e internacionales; y la financiación pública directa a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Estos datos positivos de gestión dan un respaldo importante a la actividad del Centro y permite su andadura firme en estos momentos socioeconómicos. El trabajo de esta Fundación privada sin ánimo de lucro es un ejemplo de gestión eficaz, eficiente, rigurosa y austera, lo que augura un futuro cercano de consolidación y crecimiento moderado.

Con vistas a este ejercicio 2013, TEICA en esta misma línea ya tiene firmados y confirmados trabajos y contratos al sector privado en un porcentaje de alrededor del 76% de lo presupuestado en esa línea financiera. Esto supone el respaldo por parte del sector agroalimentario andaluz por los servicios que ofrece el centro, apostando por ellos tanto empresas del sector cárnico como otras del sector agroalimentario: conserva de la pesca, marisco, especias e ingredientes, restauración, etc..

 

Fuente: TEICA