Facebooktwittermail

 

Enmarcado en el proyecto RETCETEC, del programa Transfronterizo España Fronteras Exteriores POCTEFEX, de transferencia de tecnología entre Andalucía y Marruecos, cofinanciado con fondos FEDER.

TEICA dentro del desarrollo de platos de V Gama saludables y que cumplan el rito Halal ha viajado a Casablanca, junto con un cocinero experto en V Gama asesor de Innofood by Neuron e integrante de la Escuela de Hostelería de Madrid, conocido mediáticamente por el Canal Cocina, Sergio Fernández. Igualmente acompañaron a TEICA el director de la empresa Innofood by Neuron y un técnico de la Agencia IDEA. Durante la visita a Casablanca, TEICA ha mantenido una reunión con Nathalie Barbe, gerente de un Centro tecnológico Agroalimentario del país vecino (CETIA), que colaborará asesorando a TEICA mediante los estudios de mercado que se realicen en territorio Marroquí. Finalmente se mantuvo una reunión con una multinacional importante del sector cárnico marroquí Koutoubia, empresa con gran proyección internacional establecida en Europa y Canadá; que está interesada en el desarrollo de este tipo de productos tanto para su comercialización en Marruecos, como en otros países musulmanes e incluso para su comercialización en Europa y Norte América tanto para la población musulmana como para el canal de restauración étnico que está de moda en toda Europa. Tras la reunión de trabajo, la expedición realizó una visita a las instalaciones de ERFA academy, departamento de I+D y formación interna de Koutoubia, donde el Dr. Ahmed Daoudi, responsable de calidad de la empresa, mostró los laboratorios, la planta piloto y las salas de formación donde la empresa realiza sus pruebas piloto, la formación de sus trabajadores y sus controles de calidad.

En la reunión se acordó la organización de una expedición de personal técnico de Koutoubia y Cetia a TEICA para continuar trabajando en el proyecto.
La cortesía y hospitalidad con que fue recibido el grupo español en las instalaciones de Koutoubia fue exquisita.

 

Fuente: TEICA