Facebooktwittermail

La Fundación firma un convenio con CITAndalucía para organizar la misión tecnológica desarrollada en Bruselas

Tecnova junto al Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Andalucia (CITAndalucía) y con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), han firmado un convenio para organizar una misión tecnológica a Bruselas para que distintas empresas andaluzas puedan participar en la jornada informativa Infoday, sobre el VII Programa Marco de I+D correspondiente a la convocatoria FP7- KBBE-6-2012, específica del sector Alimentación, Agricultura, Pesca y Biotecnología.

Esta jornada organizada por la Comisión Europea y celebrada el pasado 15 de julio en Bruselas, pretendía explicar las acciones que el VII Programa Marco de I+D ofrece para las empresas como medio para obtener financiación pública europea a través de sus programas específicos de cooperación, ideas, apoyo a los investigadores individuales y en actividades sobre infraestructuras de investigación, colaboración internacional, competencias regionales y de ciencia en la sociedad durante el periodo 2007-2013.

El objetivo final, es generar consorcios de investigación en temáticas de tipo agroalimentaria, energética, cambio climático y conservación de la biodiversidad a través de la biotecnología industrial.

Por este motivo, Tecnova ha puesto al servicio de las empresas que deseen participar en la jornada informativa una bolsa de viaje, además de acompañar a las empresas y ayudarlas en la organización y gestión de esta misión tecnológica. En concreto, las empresas que han participado son las siguientes: Asociación para la mejora competitiva del Cluster Agroindustrial, Biológicos Zenitram, Citoliva, Citagro, Coexphal, Innofood, Konectia, Lab, Planprotect y la propia Fundación Tecnova.

Dentro del programa del Infoday, ha tenido lugar una presentación de los objetivos, instrumentos de financiación y actividades del Programa de Trabajo KBBE 2012. Asimismo, durante la sesión los participantes han presentado sus proyectos e ideas en un Brockerage Event paralelo junto al resto de los participantes.

Fuente: Tecnova