Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Tecnova junto a la consultora Track Global Solutions y la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España en colaboración con EXTENDA, han realizado recientemente una jornada en las instalaciones de Tecnova, para dar a conocer las oportunidades de negocio en el sector agroalimentario en Perú, analizando la situación económica del país y las características del mercado peruano, y exponiendo una radiografía completa del sector agro cómo sector en desarrollo y, por tanto, de grandes ventajas para que las empresas españolas decidan buscar negocio en este país.

Con el objetivo de fomentar la productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas se gestó esta iniciativa para expandir el negocio de las empresas del sector de la Industria Auxiliar Agrícola, desde plásticos, fertirriego, nutrición vegetal, entre otros sectores que estuvieron presentes durante la jornada y los cuáles realizaron con gran interés preguntas a los ponentes manteniendo además reuniones bilaterales posteriores a la jornada para profundizar en sus ideas de expansión internacional en Perú. Para ello se reunieron con los ponentes: David Parejo Sánchez, Consejero Delegado de Track. Representante Antena de Extenda en Perú y Bernardo Muñoz, Consejero económico comercial, Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España.

Durante la charla los ponentes hablaron de temas como la situación y política comercial del sector agrícola en Perú, así como las necesidades de tecnología, de mejora de las condiciones sanitarias, incremento de la eficiencia de la gestión del agua y el uso sostenible de los recursos hídricos, asociacionismo de los productores en Perú, las medidas fiscales, aranceles etc.

En este sentido, las empresas almerienses, desde productores, comercializadores y de la industria y servicios auxiliares en Almería tienen una clara experiencia tecnológica y de productos que pueden aprovechar para ampliar sus mercados y transferir su conocimiento en países en los que se tiene como objetivo mejorar los niveles de competitividad del sector agrario, como es el caso de Perú.

Asimismo, entre las intervenciones expusieron Emilio García, CEO de Rubicón Services & Technologies y José Mª Baqué, director comercial del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria los cuáles contaron su experiencia en el mercado peruano.

Para Tecnova es fundamental buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector de la Industria Auxiliar, postcosecha y envasado, más aún en lugares donde existen necesidades tecnológicas y de conocimiento donde poder implementarlas con un sector en desarrollo como en Perú.

Por ello, la idea principal de la jornada era analizar el sector agrícola en Perú, ver las oportunidades de negocio existentes en dicho mercado, y favorecer así las relaciones entre empresas con intereses en Perú y representantes de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España que promuevan el acceso de las empresas a este mercado y las potenciales colaboraciones entre ambos países.

Fuente: Tecnova