Facebooktwittermail

Ángel Barranco, Presidente del Centro Tecnológico Tecnova ha participado en el V Encuentro Internacional de la Red INNOVAGRO que se ha celebrado en Santiago de Chile.

Desde inicios de 2015, Tecnova es miembro de la red internacional de Gestión de la Innovación en el sector Agroalimentario, INNOVAGRO. Esta red innovadora pretende fomentar la innovación agroalimentaria en 16 países de todo el mundo. Para ello, la red cuenta con encuentros y eventos de promoción, formación y transferencia relacionados con la investigación, en la que la Fundación podrá ser partícipe activa como centro de innovación de referencia en tecnología de invernaderos, postcosecha, biotecnología y salud, producción vegetal, medio ambiente y energía y agromótica a nivel estatal.

El V Encuentro de la Red INNOVAGRO fue organizado con el objetivo de celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Red, que suele realizarse de forma anual y donde se hablaron temas relativos a los resultados de los últimos ejercicios, el plan estratégico para los próximos años y cuál será la estrategia a poner en marcha en un futuro, además, se complementó la agenda, organizando diversos eventos, entre ellos, un Seminario Internacional bajo el título “Búsqueda de una mayor vinculación entre investigación y transferencia en los Sistemas de Innovación Agroalimentarios”; visitas a distintos proyectos de innovación agroalimentaria desarrollados en Chile y la entrega del Premio INNOVAGRO. Para Tecnova, es fundamental estar presente en los eventos de I+D+i más relevantes a nivel internacional ya que supone una oportunidad para poder conocer y colaborar con los diferentes centros de investigación de América latina.

Ángel Barranco, Presidente de la Fundación, participó en una completa agenda empresarial de 3 días de duración donde tuvieron lugar diversos eventos que fomentaron la participación de las empresas y centros de investigación asistentes. Asimismo, se desarrollaron paneles y talleres temáticos con el fin de exponer ideas y conocimientos propios de cada modelo agrícola, a través de los cuales se propiciaban nuevas alianzas comerciales para el desarrollo de futuros proyectos de I+D+i en el sector de la IAA y la postcosecha. En este sentido, la Fundación Tecnova puso en conocimiento de los asistentes las líneas de investigación que está llevando a cabo en la actualidad.

V Encuentro de la Red INNOVAGRO 2015

Este encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura de Chile a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) es un encuentro internacional enfocado a potenciar el sector agroalimentario, alcanzando toda la cadena de valor hasta al agricultor final.

La Red INNOVAGRO está conformada por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Holanda, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Sus objetivos son potenciar los procesos de gestión de innovación en el sector agroalimentario a través del intercambio de conocimientos, información, cooperación técnica y experiencias, aprovechando sinergias y complementariedades.

Tiene como misión ser reconocida internacionalmente como una red líder por el impulso estratégico de la innovación y de los procesos de gestión de la innovación en la productividad, competitividad, sustentabilidad y equidad del sector agroalimentario.

Fuente: Tecnova