Facebooktwittermail

La Fundación apuesta por los hábitos saludables a través de su cocina experimental

Ayer tuvo lugar el taller de cocina con niños en el laboratorio de innovación gastronómica – conocida también como cocina experimental- que Tecnova posee en sus instalaciones de la sede principal del PITA, a la que han asistido 30 pequeños futuros mini chefs de edades comprendidas entre 5 y 12 años de edad.  

El objetivo de este taller era dar a conocer la comida saludable a través de la cocina, haciendo partícipes directos a los más pequeños de la casa, con el fin de fomentar la creatividad y los valores de los productos cultivados en Almería de una forma divertida, alegre y amena.  

Para ello, el Centro Tecnológico Tecnova ha contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería (ACRIA) junto al cocinero Josué Rodríguez, propietario y Chef del restaurante Garum en Adra y de los chiringuitos “La  moraga” y “Moon beach”. Además, ha sido asesor gastronómico de la marca internacional y más importante de Europa de sandía sin pepitas “FASHION” y de la conocida marca de aluminios de cocina ALBAL, entre otras empresas del sector, contando además con la ayuda de Sel-La Rodríguez, repostera y creativa culinaria.

 

Durante el taller, los niños guiados por el cocinero, crearon sus propios maridajes de  ensaladas, vinagretas de colores, elaboraron con sus manos masas realizando su propia pasta que posteriormente decoraron ellos mismos de forma alegre y, finalmente realizaron un postre divertido, rico y saludable de frutas y chocolate con forma de piruletas e diversas formas y colores.

 

Para completar la tarde didáctica, realizaron sus propias presentaciones de los platos para posteriormente degustarlas ante sus padres, culminando así su gran día como mini chefs.

 

Según ha comentado la Gerente Mari Carmen Galera, “hacía tiempo que en Tecnova se había programado organizar este tipo de cursos, ya que es importante apostar por Almería, como zona productora de frutas y hortalizas de excelencia y sobre todo sanas y saludables para cualquier tipo de consumidor y mucho más si desde pequeños interiorizamos y hacemos  nuestros unos hábitos de consumo saludables, por lo que este tipo de acciones de divulgación y de carácter didáctico son fundamentales para poder llegar a todos los ámbitos de la sociedad”.

 

Estos cursos gastronómicos suponen un elemento significativo para el Centro Tecnológico Tecnova, cuyo fin es poder trasmitir los valores de los productos hortofrutícolas y hacerlos llegar a todo el conjunto de la sociedad, a través de una cocina vanguardista y tecnológica como es el laboratorio de innovación gastronómica de Tecnova, donde además se crean y desarrollan nuevos productos culinarios englobados dentro de una de las nuevas líneas de trabajo de Tecnova conocidas como V Gama.

 

Futuros cursos

Esta iniciativa, está enmarcada dentro del programa formativo anual del laboratorio de innovación gastronómica creado en colaboración con ACRIA, que contempla además otros tres cursos más para adultos.

 

El primero de ellos, que tendrá lugar en octubre sobre pan casero añadiendo productos hortícolas almerienses tales como tomate o pimientos cuyo fin es conocer con detalle las distintas etapas de elaboración de tu propio pan de forma artesanal, y otros dos que se celebrarán en vísperas navideñas, cuyo objetivo será por un lado, la elaboración de presentaciones novedosas para decorar la mesa navideña y el otro para hacer innovaciones gastronómicas en torno a la cena de Navidad y sorprender así a los invitados.

 

Fuente: Tecnova