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La conferencia tendrá lugar el próximo 17 de enero en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Almería

“Reconoce la burbuja, no seas un necio y no confundas valor y precio”, esta es la conclusión a la que llegamos tras leer “El hombre que cambió su casa por un tulipán”, libro cuyo autor es Fernando Trías de Bes, licenciado en Ciencias Empresariales, MBA en Esade, la Universidad de Michigan y escritor de prestigio, el cual podremos ver el próximo martes 17 de enero a las 19:00 horas en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, de la mano de TECNOVA, en una conferencia que versará sobre innovación y creatividad empresarial.

Esta ponencia, dirigida a todo el tejido empresarial en general, se encuentra enmarcada en una serie de actos de formación con grandes gurús, que el Centro Tecnológico Tecnova organiza cada año. Para la Fundación es vital fomentar la innovación dentro de las empresas como una herramienta de competitividad para el desarrollo de la misma y cambio a la situación actual. Es por ello, que personas como Trías de Bes, conferenciante y escritor especializado en esta temática, ayudan a promover la innovación como modelo empresarial y factor clave para el éxito sostenido, siendo una parte integral del negocio.

En esta ocasión, los asistentes obtendrán gratuitamente el libro anteriormente mencionado, el cual firmará tras la ponencia. Entre las reflexiones de su lectura, podemos destacar su didáctica explicativa de las grandes burbujas especulativas de la historia, como fue la de los tulipanes en la Holanda del siglo XVII, la compañía de los mares del sur en la Inglaterra del siglo XVIII, el crac del 29 en Estados Unidos, la crisis de Japón de los 90 y la actual crisis subprime mundial.  Además, explica la teoría del necio basada en las palabras de Antonio Machado “Sólo un necio confunde valor con precio”, donde se explica el porqué una persona habitualmente racional y prudente, puede caer en la tentación de enriquecimiento de las burbujas, y cómo esta locura generalizada ayuda al desarrollo y agrandamiento de las mismas. En definitiva, “El hombre que cambió su casa por un tulipán”, expone una explicación clara, razonable y fundamentada de los orígenes, causas y consecuencias de las crisis históricas.

Este economista, especializado en la mercadotecnia y la innovación, ha escrito libros de ensayos y ficción enmarcados en temáticas empresariales como “El vendedor de tiempo” y “El libro negro del emprendedor”. Además, como novelista, ha publicado libros tales como; “Relatos absurdos”, “Palabras bajo el mar”, “El coleccionista de sonidos”, “La historia que me escribe” y la afamada fábula de “La Buena Suerte” de gran éxito internacional.

Fuente: Fundación Tecnova