Facebooktwittermail

El presidente de Tecnova, Emilio Martínez junto a su equipo de gobierno han visitado el centro de I+D+i TNO (Netherlands Organisation for Applied Scientific Research) de Holanda, con el objetivo de firmar una alianzas estratégica con el centro de investigación holandés de referencia a nivel europeo y mundial, para trabajar en proyectos de colaboración conjunta relacionados con la tecnología del invernadero, la robótica y visión artificial aplicados a la agroindustria.

El TNO y Tecnova llevan trabajando conjuntamente desde hace varios años en tecnologías hortícolas bajo plástico y esta alianza viene a formalizar y complementar las sinergias importantes entre ambas entidades y que se han visto fortalecidas en estos últimos años, fruto del trabajo realizado desde el Centro Tecnológico Tecnova por la I+D+i en la horticultura intensiva.

Esta alianza supone una apuesta más de la Fundación, por ampliar sus fronteras en la innovación para las empresas uniéndose junto a centros de I+D+i, no sólo a nivel nacional donde ya ha firmado acuerdos de colaboración estables como el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y la Fundación Tecnalia Research & Innovation (TECNALIA), sino también a nivel internacional, con los principales núcleos neurálgicos en tecnología e investigación avanzada como es el TNO de Holanda, continuando así con el objetivo marcado para 2015, que es ampliar conocimiento, tecnología y colaboraciones en I+D+i a nivel internacional y nacional con centros de reconocido prestigio y labor investigadora para poder aplicarla a las empresas del sector hortofrutícola mejorando así su competitividad y mejora continua.

La reunión con el TNO fue para poner en valor las demandas tecnológicas del sector y establecer así posibles sinergias conjuntas relacionadas con la I+D+i entre Tecnova y el TNO y poner así en marcha proyectos de interés y servicios que mejoren e incentiven los procesos de innovación en las mismas.

La visita tuvo lugar en la sede principal del TNO ubicada en Delft donde se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Centro Tecnológico Tecnova, representada por su presidente, Emilio Martínez y por parte del TNO, fue Peter Paul van’t Veen, Director de Construcciones e Infraestructuras en el TNO.

Durante la visita, se realizaron presentaciones de ambas entidades y empresas asistentes para establecer las líneas de colaboración conjuntas, concluyendo con una presentación sobre la eficiencia del uso del agua en invernaderos dirigida por Albert Jansen TNO.

Este encuentro sirvió para consolidar las relaciones colaborativas y nexos de unión entre organismos de investigación de referencia a nivel europeo y mundial como es el TNO con el Centro Tecnológico Tecnova, para poner en marcha iniciativas y proyectos en cooperación europeos dentro de las líneas estratégicas del Horizonte 2020 e incluso propuestas preparatorias para otras convocatorias a nivel internacional.

Un organismo de I+D+i de referencia mundial: TNO -Netherlands Organisation for Applied Scientific Research-.

El TNO fue constituido en Delft, (Holanda) de forma independiente y privada en 1932 para transferir conocimiento e innovación hacia las empresas, administraciones y sociedad.

Hoy día, cuenta con 4.000 empleados distribuidos en 29 sedes ubicadas entre Holanda, Bélgica, Aruba, Canadá, Japón, Qatar y Singapur que trabajan en cinco grandes áreas que son industria, Vida Saludable, Defensa, Seguridad y Protección, Urbanización y Energía. Se trata pues, de uno de los centros privados de I+D+i más destacados a nivel europeo e internacional.

Tecnova seguirá trabajando directamente junto al TNO dentro del área de Urbanización e Industria, en la parte de construcción y tecnología aplicada a invernaderos, así como en temas relacionados con la robótica y visión artificial en la agroindustria.

Fuente: Tecnova