Facebooktwittermail

Estas jornadas responden a la petición de las Entidades Reconocidas con motivo de la aplicación, por primera vez, del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén ha acogido este jueves una jornada formativa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, con la asistencia de más de 70 técnicos y profesionales del sector agrícola. En el encuentro se ha abordado la aplicación, por primera vez en la campaña de 2013, del coeficiente de admisibilidad a las superficies de pastos (CAP), así como el programa de reestructuración  pública para minimizar el riesgo de abandono de la actividad agrícola como consecuencia de la aplicación del CAP.

 

El encuentro formativo ha reunido a unas 70 personas que representan a las 23 entidades reconocidas que hoy día operan en el ámbito de esta provincia, así como los directores de las Oficinas Comarcales Agraria de Jaén, personal de los Servicios Centrales y técnicos de la Delegación Territorial de Jaén.

 

Estas jornadas, de carácter técnico, complementan el apoyo técnico, formación y asesoramiento que desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se presta cada día en los más de 3.300 puestos de captura de las Entidades Reconocidas.

 

Asimismo, en el encuentro, que ha estado inaugurado por la Directora General de Fondos Agrarios, Concepción Cobo, y la delegada territorial de la Consejería, Irene Sabalete, se ha explicado la implantación del CAP, cómo se ha calculado dicho coeficiente, cómo se debe declarar y cómo se ha de aplicar a través de las aplicaciones informáticas puestas a disposición de las Entidades Reconocidas el pasado mes de febrero.

 

Además, se ha explicado el ajuste de derechos de pago único por aplicación de los mecanismos de la Reserva Nacional en el caso de aquellos agricultores afectados por esta aplicación. En este sentido, las primeras actuaciones de oficio se iniciaron el pasado lunes 18 mediante el envío de cartas informativas a los agricultores que, de acuerdo con los datos de la Administración, estarían afectados por este proceso de ajuste.

 

Además, en estas jornadas se ha explicado la aplicación práctica de los criterios que se utilizarán en los controles de campo para la valoración de dicho CAP.

 

Fuente: Geolit