Facebooktwittermail

TDK- EPC, fabricante líder en componentes, módulos y sistemas electrónicos, ha inaugurado una nueva sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, con el objetivo de concentrar las actividades de diseño y fabricación, así como las acciones de investigación y desarrollo

Así lo ha explicado el presidente del Consejo de Dirección de la empresa, Klaus Ziegler, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, compuestas por una zona de producción de seis mil metros cuadrados y otro espacio de 1.500 metros cuadrados destinados a la investigación y desarrollo.

“Málaga está destinada a desempeñar un papel clave en nuestro futuro empresarial: la calidad de las actividades de investigación y desarrollo y la amplia gama de productos que aquí se fabrican son un factor importante en el éxito mundial de nuestra compañía” ha resaltado Ziegler.

Los productos que se fabriquen servirán para abastecer a mercados en crecimiento entre los que se incluyen, los trenes eléctricos, la electrónica del automóvil o el campo de las energías renovables y será la sede mundial de la creación de condensadores de cinta para usarlos en aerogeneradores y en centrales solares fotovoltaicas.

Ha señalado que, cuando esta nueva planta, que cuenta con una inversión de más de 20 millones de euros, opere a pleno rendimiento, se prevé que se alcancen unas ventas anuales de más de 50 millones de euros con los componentes fabricados en la sede malagueña.

Según ha declarado Ziegler, entre uno a dos años todas las actividades que su empresa lleva a cabo en Málaga se concentrarán en las nuevas instalaciones pero hasta entonces, complementará su actividad con la fábrica que ya disponía TDK- EPC en la capital malagueña.

Unas instalaciones, que según Ziegler, respetan el medio ambiente ya que se ha diseñado para alcanzar una calificación energética de alto nivel y ha explicado que el tejado de la planta esta construido de manera que durante el día, se puede realizar la producción casi sin luz artificial, gracias a la energía solar.

Antonio Marsiglia, director general de Epcos, empresa perteneciente a la Corporación TDK-EPC, ha declarado que, forzados por la fuerte competencia han tenido que reestructurar su modelo de negocios en España, pasando de ser una mera fábrica de componentes electrónicos a ser un centro con alto peso en la innovación.

“El refuerzo de la actividad de I+D +i en Málaga es la mejor forma de apostar por el crecimiento y la continuidad de esta empresa, capaz de aportar al mercado productos innovadores de mayor valor añadido y un servicio de apoyo global claramente diferenciado a nuestros clientes” ha puntualizado Marsiglia.

La corporación TDK-EPC, con sede en Tokio (Japón), nació de la combinación de negocio de componentes electrónicos de TDK y del Grupo EPCOS y cuenta con 46.000 empleados y con oficinas en Asia, Europa y América.

Fuente: PTA – Parque Tecnológico de Andalucía