Facebooktwittermail

Esta empresa almeriense, integrada por tres ingenieros informáticos, compite de forma directa con aplicaciones del tipo WhatsApp y pretende llevar su proyecto al centro líder de innovación mundial Silicon Valley

La startup Tawea Technologies está llevando a cabo una ronda de inversión para cubrir el 50% de la financiación necesaria para comercializar la tecnología de chat que han desarrollado para web y telefonía móvil. La empresa, instalada en la Sede Científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha creado una aplicación que se presenta bajo el nombre de ‘Tawea’ y que permite chatear y compartir fotos y vídeos con los contactos de Facebook mientras se navega por internet. Se trata de una plataforma que lleva a navegadores como Chrome o Firefox el chat de la red social y lo intrega dentro de la navegación.

La aplicación ‘Tawea’ ha venido a revolucionar la navegación online pasando a un nuevo concepto que se ha denominado como navegación social, ya que los usuarios pueden conectar con sus contactos mientras visitan páginas web. Esta tecnología compite de forma directa con aplicaciones del tipo WhatsApp y cuentan actualmente con más de medio millón de usuarios. A corto plazo, la startup quiere llevar su proyecto al centro líder de innovación mundial Silicon Valley.

Tawea Technologies surge a principios de 2011 con la unión de tres ingenieros informáticos de la Universidad de Almería (UAL). Entre sus logros se encuentra el Premio Estudiante Emprendedor de la UAL y el premio Emprende con el Billete Adecuado de la Fundación Innoves.

Esta innovadora empresa ha sido seleccionada entre otras 140 candidatas para los programas de mentorización e inversión en la aceleradora de startups tecnológicas Bolt. Durante el proceso de ‘aceleración’ una de las mayores empresas en desarrollo móvil de Europa, Genera Interactive, se interesó por su proyecto y alcanzaron un acuerdo de dos años para incorporar la tecnología ‘Tawea’ a sus aplicaciones. Asimismo, se incorporaron al equipo de la empresa como advisor (consejeros con un 1% del accionariado) Curro Rueda, director de la empresa de desarrollo de videojuegos Bravo Game Studios y Bernardo Quintero, responsable del desarrollo de VirusTotal vendida a Google en 2012.

Hace tan solo unos días, la empresa Genera Interactive ha confirmado que el próximo mes de marzo incorporarán la tecnología de Tawea en la aplicación oficial de la Fórmula 1. “Tras lograr más de diez millones de visitas mensuales en la web, vamos a entrar por la puerta grande en el mundo de la telefonía móvil”, indica Javier Vidal, CEO de la compañía. El equipo de Tawea Technologies quiere dar a conocer la oportunidad de negocio que plantean a corto plazo con su tecnología y la posibilidad de inversión por parte de agentes de la provincia que podrían apoyar la comercialización de esta innovadora aplicación de chat.

 

Fuente: PITA