Facebooktwittermail

La Sede Científica del PITA ha sido escenario de un taller de trabajo organizado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Eidostech Consultores bajo el auspicio de RETA. Casi una veintena de empresas se han interesado por este programa europeo de financiación dirigido particularmente a PYMES y abierto a todos los ámbitos y áreas de investigación

El director de desarrollo de negocio del PITA, Juan Antonio Díaz, ha sido el encargado de dar la bienvenida al Parque tanto a las empresas desplazadas como a los propios promotores del taller. “La propuesta hecha por CDTI y Eidotech está muy relacionada con nuestra labor, que es generar que el desarrollo empresarial se acerque mucho al tema de investigación e investigación aplicada. Entendemos que este tipo de acciones son las que deben hacer las entidades gestoras de los parques, aparte de generar espacios y servicios para las empresas”, ha señalado Juan Antonio Díaz.

Sergio Lourenso, representante de la Dirección de Mercados Innovadores Globales del CDTI, ha sido el encargado de presentar a las empresas este instrumento de financiación. Se trata de un programa realmente interesante para las empresas españolas “que tienen una actitud innovadora e interés por cooperar tecnológicamente con empresas de otros países e interés por ser más competitivas en un mercado global”, ha asegurado Lourenso. Tras la intervención del representante del CDTI, el taller práctico desarrollado por Eidostech Consultores ha constado de dos partes: una primera con presentación práctica, incluyendo ejercicios, sobre la preparación y envío de una propuesta Eurostars por parte de la propia consultora; y, una segunda, con entrevistas personalizadas de las empresas con el representante del CDTI para contrastar ideas concretas de proyectos a presentar a dicho programa.

Fuente: PITA Parque Científico – Tecnológico de Almería