Facebooktwittermail

 

La presidenta de la Junta subraya en los premios de la Academia de Medicina que “Andalucía ofrece condiciones únicas para proyectos emprendedores”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido “una gran alianza por la innovación y el conocimiento” para el desarrollo y la creación de riqueza en Andalucía. Lo ha hecho durante su intervención en la V edición del Premio de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa, que convoca la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla y que este año ha galardonado a la empresa sevillana Ayesa en la categoría de Empresa, el Campus de Excelencia Internacional Biotic de Granada en la de Centro Universitario, y en Carbures Europe S.A. en la categoría de Iniciativa Empresarial.

 

Susana Díaz ha defendido la necesidad de apostar por un modelo económico y de progreso capaz de consolidar un contexto “en el que empresas, instituciones, universidades y emprendedores sepamos cooperar como socios y hagamos un gran esfuerzo en la transferencia de conocimiento al mayor número posible de empresas e investigadores”.

 

En este sentido, ha propugnado “una gran alianza por la innovación y el conocimiento como factor esencial de desarrollo y creación de riqueza”. “En esa dirección -ha explicado- hemos puesto en marcha nuevos y poderosos instrumentos y corporaciones que ya están dando frutos tangibles, al tiempo que se está culminando la red de infraestructuras científicas y tecnológicas, constituida por más de una veintena de parques y centros tecnológicos repartidos por todo el territorio de nuestra comunidad”.

 

La presidenta andaluza se ha referido al papel clave que juegan en este modelo productivo los emprendedores. “Andalucía ofrece condiciones únicas para proyectos emprendedores”, ha afirmado Díaz, quien ha destacado las “potentes infraestructuras tecnológicas” y los “ambiciosos programas de incentivos para la innovación empresarial” desplegados por el Gobierno andaluz.

 

“El principal reto de futuro no va a estar en el soporte financiero, sino en nuestra capacidad para consolidar un modelo en el que empresas, instituciones, universidades y emprendedores cooperen como socios”, ha insistido la presidenta andaluza. Para alentar esa interacción e interconexión, ha reiterado el compromiso de su Gobierno con el empresariado andaluz, que es el que puede generar empleo y riqueza y el que podrá reducir el paro, “el principal problema de la comunidad”, ha manifestado.

 

“Andalucía necesita en estos momentos -ha apostillado Díaz- que todo el caudal de conocimiento, innovación y progreso nos ayude a hacer una Andalucía mejor, una tierra de oportunidades, atractiva para la inversión, que genere confianza, estabilidad y buenas perspectivas de futuro”.

 

Fuente: Junta de Andalucía