Facebooktwittermail

La consejera de la Presidencia valora la capacidad generadora de empleo de las empresas integradas en la Asociación de Grandes Industrias de la zona.

 

 

La consejera de la Presidencia e Igualdad, ha demandado una “red de infraestructuras potente en el Campo de Gibraltar y una apuesta por el Puerto de Algeciras” que contribuya a sustentar el desarrollo industrial de la zona. La consejera, que ha asistido a la presentación de la memoria económica social y medioambiental de la Asociación de Grandes Industrias Campo de Gibraltar (AGI), ha valorado la capacidad generativa de empleo que tienen las empresas integradas en esta organización.

 

En este sentido, ha subrayado los datos positivos de empleo que presentan, “en un año muy difícil y duro”, lo que “demuestra la fortaleza de estas 17 grandes instalaciones industriales y portuarias”. Díaz ha recordado que generan directamente 4.500 empleos y de manera indirecta 8.500, y ha reconocido que “para conseguir estos datos han tenido que realizar un gran esfuerzo en innovación, investigación y desarrollo”. Por este motivo, les ha agradecido que “mantengan la fortaleza del tejido productivo en esta zona complicada económicamente” y que hayan supuesto “la salida al mercado laboral de un porcentaje de la población importante”.

 

82 millones para el área logística

Según Díaz, “para que los resultados que hoy se presentan continúen, es necesario también una red de infraestructuras potente” y ha recordado la apuesta de la Junta, que puso “sobre la mesa una aportación de 82 millones de euros para la puesta en marcha de la zona del área logística de la Bahía de Algeciras”.

 

En su opinión, “es fundamental que, de una vez por todas, haya un compromiso claro e inequívoco con la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras-Algeciras-Bobadilla que, en estos momentos, va a suponer seguir apostando por una zona fundamental y estratégica, no sólo para el desarrollo económico de la Bahía de Algeciras, sino de Cádiz y del conjunto de Andalucía”.

 

En este sentido, ha destacado la importancia del Puerto de Algeciras “que mueve el 27% del tráfico comercial de los puertos españoles, es el primer puerto en el conjunto del territorio nacional, uno de los más importantes de Europa y que tiene que seguir siendo competitivo”. Por este motivo, ha subrayado su valor para que “las grandes industrias que se asientan en el Campo de Gibraltar sigan presentando balances positivos”.

 

Fuente: Junta de Andalucía