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La consejera de la Presidencia sitúa esta estrategia dentro de las prioridades de la Junta por la creación de riqueza y la generación de empleo

 

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha señalado que la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid inicia una “nueva etapa” en la que “tiene como objetivo prioritario convertirse en un verdadero agente promocional de todas aquellas iniciativas andaluzas para el emprendimiento en la capital de España”. La consejera ha defendido esta estrategia “dado que la creación de riqueza y la generación de empleo es una prioridad para la Junta”.

 

Ante la Comisión parlamentaria de Presidencia e Igualdad, la consejera ha explicado que la delegación en Madrid “ha realizado un análisis riguroso de los servicios que viene prestando con el fin de mejorarlos e implementar otros nuevos, siguiendo criterios de eficiencia, transparencia y austeridad”.

 

En esta línea, ha explicado que la Oficina ha “elaborado material divulgativo con información detallada, ha habilitado una página web para mostrar sus servicios, así como perfiles en Twitter y Facebook para poder conectar con la ciudadanía, a través de las redes sociales”. Asimismo, ha informado de que también se han mantenido encuentros con diferentes medios de comunicación “para publicitar los servicios y actividades que genera esta Oficina y ponerlos a disposición de quien los precise”.

 

La consejera también ha valorado que, con el fin de impulsar el desarrollo y la expansión de las empresas andaluzas fuera de la comunidad, también está actuando de enlace entre las demandas de la ciudadanía de productos andaluces con las empresas de la región.

 

Como ejemplo de esta gestión, la consejera ha recordado que el nuevo delegado, Antonio José Lucas, ya ha estado presente en más de una treintena de actividades. en representación institucional de la Junta de Andalucía y como ejemplo ha citado la feria de turismo Fitur, el Salón Gourmet, y actos para la promoción de las industrias culturales de Andalucía, entre otros.

 

En este punto, la consejera ha destacado la apuesta que “está realizando esta Oficina por la difusión y promoción de la cultura andaluza”. Así, ha explicado que este organismo “pretende convertirse en escaparate y plataforma de lanzamiento de nuestra cultura y, muy especialmente, de nuestros jóvenes talentos”.

 

Díaz ha explicado la importancia de esta estrategia teniendo en cuenta que este sector “emplea en Andalucía a unas 120.000 personas, a través de 40.000 empresas, y genera el 3% del PIB”.

 

Atención a los residentes en Madrid

Por otro lado, la consejera ha apuntado la atención a las cerca de 265.000 personas de origen andaluz que residen en la Comunidad de Madrid, como una parte fundamental de las funciones que realiza esta Oficina. Según ha explicado, se trata de una población “con la que se mantiene una estrecha relación y que, gracias a su colaboración ha permitido que, por primera vez este año, se haya celebrado el Día de Andalucía, con la participación activa de todas las Casas Regionales, en el Municipio de Fuenlabrada, donde además la delegación homenajeó al reciente Premio Cervantes Jose Manuel Caballero Bonald.”

 

Finalmente, ha destacado el “apoyo y cobertura” que la Oficina presta “a la destacada agenda de trabajo del Gobierno andaluz en Madrid, así como su engranaje con los con los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía para la tramitación de los numerosos asuntos jurídicos en los diferentes Juzgados y tribunales de Madrid”.

 

Fuente: Junta de Andalucía