Facebooktwittermail

Surgenia, el único Centro Tecnológico especializado en diseño en España, y Ulma Packaging, líder mundial en el sector de sistemas de envasado, se alían con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo de sistemas de packaging y envases creativos e innovadores, que respondan a las nuevas demandas de los consumidores y resulten competitivos para las empresas.

 

Las dos entidades pondrán en común sus conocimientos sobre los nuevos desarrollos tecnológicos, las necesidades del mercado y las tendencias en diseño para ofrecer a las empresas españolas la posibilidad de contar con sistemas de envasado novedosos. Éstos incorporarán nuevos desarrollos tecnológicos para satisfacer las necesidades que están surgiendo de los nuevos hábitos de consumo y los nuevos canales de comercialización.

 

Además, gracias al diseño, estas soluciones innovadoras tendrán un estilo bien definido, serán capaces de conectar con los consumidores contemporáneos, comunicándoles las características novedosas del producto que envuelven, lo que impulsará su competitividad en el mercado.

En este sentido, Surgenia cuenta con dos observatorios: el Observatorio de Tendencias, encargado de investigar y analizar de forma permanentes los cambios del mercado y de la sociedad para aplicarlos al diseño; y el Observatorio Tecnológico, que detecta los nuevos desarrollos. Por su parte Ulma cuenta con un Centro Tecnológico que se dedica a investigar, promover, desarrollar, mejorar, innovar, difundir, formar y dar servicios en el ámbito de las tecnologías de envasado y embalaje.

 

Fuente: Surgenia