Facebooktwittermail

El sondeo estudiará la relación estadística que hay entre los distintos universos de consumo de productos alimentarios envasados delimitados por Surgenia en su informe “Gastrotendencias”

Los resultados de la investigación serán de acceso público para las empresas del sector agroalimentario y de profesionales del diseño con el fin de mejorar su capacidad de adaptación al mercado

 

Surgenia, Centro Tecnológico del Diseño de Andalucía, y Rurápolis, realizan un sondeo orientado a cuantificar la población española en función de sus preferencias en el consumo de productos agroalimentarios envasados. Con esta información, que será de acceso público para las empresas del sector agroalimentario y para los profesionales del diseño, se pretende facilitar la capacidad de adaptación de las empresas a los cambios presentes y futuros que marcan las nuevas tendencias de consumo.

El estudio permitirá determinar estadísticamente el tamaño de los siete universos de consumo de productos alimentarios analizados en la publicación de Surgenia: “Gastrotendencias, informe de tendencias en diseño y consumo de producto agroalimentario”. De este modo, las empresas y diseñadores conocerán en qué proporción los españoles se delimitan en “Ecocienciados”, “Me gusta cuidarme”, “Artesanosumer”, “Simplificadores”, “Sofisticadores”, “Alternalimentarios” y “Económicoeficientes”.

 La investigación se prolongará durante los próximos cinco meses y se llevará a cabo mediante encuestas online a las que se puede acceder desde las páginas web oficiales de Surgenia y Rurápolis. Como incentivo a la participación, Surgenia y Rurápolis sortearán entre los participantes un lote de productos alimentarios gourmet y 10 ejemplares del informe “Gastrotendencias”.
 
¿Qué es Surgenia?
Surgenia es un Centro Tecnológico especializado en diseño que investiga y desarrolla productos y espacios para hacerlos más competitivos. Realiza proyectos de I+D+i que emplean el diseño como herramienta de innovación y/o diferenciación.

 

Su misión es dotar al producto o espacio de identidad, función y emoción. Su visión es integrar  el diseño en la economía andaluza.
Surgenia es una fundación privada, sin ánimo de lucro, catalogada como Agente Andaluz del Conocimiento. Está respaldada por más de 30 patronos de varios sectores estratégicos: industria productiva, profesionales del diseño, administración pública y centros tecnológicos, entre otros.

 

Nació en 2007 en Córdoba, donde tiene su sede, y cuenta con una delegación en Málaga. Durante estos años, Surgenia ha trabajado en más de 100 proyectos propios o en colaboración con empresas, instituciones y centros tecnológicos.

 

Fuente: Surgenia