Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño participará en ALIMENTARIA 2012, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de marzo

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de  Diseño, estará presente en el Salón Internacional ‘Alimentaria 2012′ con la ponencia ‘El diseño para diferenciarse en el mercado’. ‘Alimentaria’ está entre los encuentros más importantes del mundo en el sector de la Alimentación y Bebidas.

 

Rosa Muñoz, del área I+D+i de Surgenia, será la encargada de la presentación de una ponencia que girará sobre dos puntos esenciales: la metodología de investigación en tendencias de diseño, centrándose en cómo predecir nuevos universos de consumo en el sector agroalimentario. Además del desarrollo de nuevos productos para nuevos consumidores, prestando especial atención a cómo son, cómo se alimentan, qué tipo de envase les suscita más interés, cuáles son sus sabores preferidos, colores, ingredientes, distribución y comunicación.

La ponencia tendrá lugar el 28 de marzo en el marco de ‘Alimentaria HUB’, el gran centro de interconexión entre la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados. ‘Alimentaria 2012′ se presenta como un foro para el diálogo, el intercambio, la información, el conocimiento y un espacio para detectar tendencias. Los mejores expertos, las voces más autorizadas, la experiencia reconocida y la solvencia contrastada son los ejes comunes del amplio espectro de actividades, foros, conferencias y talleres programados durante el salón que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de marzo.

 

¿Qué es Surgenia?

Surgenia es un Centro Tecnológico Avanzado especializado en diseño que investiga y desarrolla productos y espacios innovadores y transfiere este conocimiento al tejido empresarial para hacerlo más competitivo. Realiza proyectos de I+D+i que emplean el diseño como herramienta de innovación y/o diferenciación.

 

Surgenia coordina la demanda y la oferta de servicios de diseño entre empresas y diseñadores. Su misión es dotar al producto o espacio de identidad, función y emoción. Su visión es integrar el diseño en la economía andaluza.

 

Surgenia es una fundación privada, sin ánimo de lucro, catalogada como Agente Andaluz del Conocimiento e impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en el marco de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). Está respaldada por 35 patronos de varios sectores estratégicos: industria productiva, profesionales del diseño, administración pública y centros tecnológicos, entre otros.

 

Nació en 2007 en Córdoba, donde tiene su sede principal, y cuenta con una delegación en Málaga. Durante estos años, Surgenia ha trabajado en más de 100 proyectos propios o en red con otros centros tecnológicos, dirigidos al sector del diseño y a otros sectores económicos estratégicos como el agroalimentario, hábitat, moda y técnico industrial.

 

Fuente: Surgenia