Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño viaja a Bruselas para presentar su actividad a los miembros de BEDA que han ratificado su incorporación a este foro europeo

 

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, ha viajado esta semana a  Bruselas para presentar su actividad al BEDA, bureau de las asociaciones de diseño europeas, que ha ratificado su membresía,  de modo que se pueda proceder a la votación en pleno de derecho para la elección de su nueva junta directiva.

Alberto Navas, del área de Proyectos Internacionales, ha representado a Surgenia presentando los objetivos y la actividad del Centro Tecnológico en la Asamblea General que ha reunido a más miembros hasta el momento, 37, a los que se han sumado 8 nuevos, llegando a un total de 45.

Surgenia ha asistido también en Bruselas al lanzamiento de la European Design Innovation Platform, plataforma cofinanciada por la Comisión Europea para posibilitar la implantación del Plan de Acción sobre Innovación basada en el Diseño (Action Plan for Design-Driven Innovation)
Surgenia es la única entidad que representa a Andalucía en el BEDA. Los demás representantes españoles son el BCD (Barcelona Centro de Diseño) y la ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales). El BEDA cuenta con 42 miembros de 24 países europeos distintos y su objetivo es influenciar las políticas europeas para que impulsen el diseño como herramienta fundamental de la innovación de la industria y la sociedad.

A través de estas acciones el objetivo de Surgenia es llevar a Europa su innovación a través del diseño promoviendo una mayor competitividad y rentabilidad de las empresas creativas y productivas, así como participar en proyectos europeos.

 

Fuente: Surgenia