Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño forma parte del grupo de trabajo enviado a la región argelina de Constantine dentro del proyecto europeo ANART-Fundesarte.

 

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, con delegación en Málaga, da un nuevo paso para la internacionalización de su labor como promotor de la utilidad del diseño y la innovación para el tejido empresarial. En este caso, formando parte del grupo de trabajo enviado a la región argelina de Constantine en el marco de un proyecto de la Comunidad Europea para el desarrollo del sector artesanal tradicional de la zona.
El centro tecnológico está participando esta semana en la segunda misión enmarcada en el proyecto. Su objetivo es dotar de conocimientos al tejido artesanal de Constantine sobre la importancia de la marca y del diseño y desarrollo de la imagen corporativa de la empresa. Además Surgenia explica a las empresas cómo encargar a los profesionales del diseño un proyecto corporativo. Se centra en especial en el etiquetado para productos del sector del cobre y del latón, trasladando a los empresarios argelinos casos de éxito.
Esta misión se enmarca en el proyecto comunitario de hermanamiento entre instituciones liderado por Francia y España para el fortalecimiento de la Agencia Nacional de Artesanía Tradicional (ANART) y la promoción de la artesanía del país africano. En esta segunda fase, liderada por la Fundación Española para la Innovacion de la Artesanía (Fundesarte), participan organismos públicos y asociaciones profesionales,
Surgenia colabora así en el fortalecimiento del papel rector del sector de la artesanía en la vida económica de Argelia; la creación de puestos de trabajo, en especial, para los jóvenes; y el desarrollo sostenible y equilibrado en las zonas donde la artesanía está muy bien implantados, haciendo hincapié en la artesanía en el contexto de una economía argelina moderna y abierta.
El proyecto de hermanamiento está liderado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Políticas Públicas (FIIAPP) y el Ministerio de Economía, Industria y Empleo de Francia. La misión, desarrollada in situ en territorio argelino, cuenta con el respaldo de la Comisión Europea con una financiación de 900.000 euros. Ésta es la primera vez que Fundesarte y Surgenia colaboran en un mismo proyecto.

 

 

 

Fuente: Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño