Facebooktwittermail

 

Dicho indicador es uno de los más prestigiosos a nivel mundial para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs)

 

Gracias a su habilidad para aunar las tecnologías y las telecomunicaciones, Suecia lidera un año más uno de los ranking más prestigiosos a nivel mundial dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

El ‘World Economic Forum’s annual Global Information Technology‘ sitúa al país escandinavo en el escalafón más alto del índice que mide la relación en el uso de los avances en el campo de las TICs para dirigir la productividad y el desarrollo social.

“El rendimiento de Suecia es notable en todos los aspectos”, asegura la organización. El país nórdico se posiciona en primer lugar en cuatro de las diez categorías comprendidas en el índice de disponibilidad de redes: Infraestructuras y contenido digital, uso individual, uso para los negocios e impacto económico. Además, también se encuentra en el top ten de otras cinco categorías.

Según el citado informe, “este entorno, combinado con el más alto grado de disponibilidad y el uso extendido de tecnologías, maximiza el impacto económico y social de las TICs, creando nuevas oportunidades de negocio, fomentando la innovación y reforzando una economía basada en el conocimiento”.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad