Facebooktwittermail

La empresa jiennense, que opera en el ámbito de las TIC, uno de los sectores prioritarios para Geolit -junto al agroalimentario y el de las energías renovables-,  cuenta en la actualidad con 63 empleados, una facturación prevista para 2014 de 3,5 millones de euros, y  una cartera de clientes de más de 25.000 empresas en España y Latinoamérica.

 

La empresa jiennense Software DELSOL ha presentado el proyecto para la construcción de su nuevo centro de empresas en la parcela 9 de Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén. Una circunstancia que el presidente ejecutivo del parque, Francisco Reyes ha calificado como “muy buena noticia que marca un punto de inflexión relevante en el parque científico jiennense”. En el acto de presentación celebrado hoy ante agentes sociales de la provincia, empleados y otras entidades alojadas en Geolit, han participado, además del presidente ejecutivo del parque y presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el director ejecutivo de la compañía, Fulgencio Meseguer, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo.

 

La llegada de Software DELSOL a la tecnópolis jiennense supone el afianzamiento del modelo de negocio de Geolit, y ampliar en al menos un 20 por ciento el número de empleados que llevarán a cabo su jornada laboral en el parque. Los 63 empleados actuales de la compañía –la empresa prevé que sean 85 en diciembre y 200 en los próximos cuatro años- vendrán a sumarse a los más de 300 empleados que ya trabajan a diario en Geolit.

 

Por otro lado, con la incorporación de esta empresa, Geolit eleva al 55 por ciento la superficie ocupada del suelo disponible. El parque sigue ofreciendo suelo tecnológico y suelo industrial, por un lado, y oficinas por otro, para la localización de empresas, objetivo prioritario en esta nueva etapa.

 

Software DELSOL, es una empresa líder en la fabricación de software de gestión para pequeñas y medianas empresas que comenzará en el mes de septiembre un centro de empresas en Geolit. Sus principales productos: ContaSOL, FactuSOL y NominaSOL son líderes en descargas en Internet, con más de 2 millones de descargas entre su web corporativa y la web de descargas Softonic.

En concreto, el proyecto que hoy se ha presentado y que ocupará la parcela 9 de la tecnópolis de parque supondrá un edificio de 2.500 metros cuadrados de superficie, construida sobre una parcela de 4.550 metros cuadrados donde se extenderá un área social de más de 2.000 metros cuadrados. Las previsiones, según la compañía, son que la obra comience durante el mes de septiembre y que el edificio esté operativo la próxima primavera.

 

Sector estratégico para Geolit
Software DELSOL opera en uno de los tres sectores que Geolit considera estratégicos: el de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el sector agroalimentario (especialmente relacionado con el olivar y el aceite de oliva) y el sector de las energías renovables (en el que prima lo relacionado con biomasa). En esos tres ámbitos de trabajo se engloban la mayoría de las sesenta empresas que operan en la tecnópolis jiennense en la actualidad: 30 con sede física y otras tantas a través del Centro de Empresas Virtual.

 

Fuente: Geolit