La Agencia Ejecutiva del ERC (ERCEA) ha empezado a contactar a los candidatos a Starting Grant 2014 que han pasado a la fase de entrevista. La Oficina Europea y el ISCIII organizarán simulacros de entrevista para aquellos candidatos que lo deseen.

 

El proceso de evaluación de la convocatoria Starting Grant 2014 ha llegado al final de la fase 1 y la Agencia Ejecutiva del ERC (ERCEA) está invitando a los candidatos de los paneles de Física e Ingeniería (PE) a las entrevistas en Bruselas dónde tendrán que defender sus proyectos ante el panel de evaluación. En próximas semanas llegarán los resultados de las otras áreas (LS y SH).

 

Para aquellos candidatos que, habiendo pasado a esta segunda fase, deseen entrenarse en cómo afrontar la entrevista, la Oficina Europea y el Instituto de Salud Carlos III organizarán simulacros de entrevista, dónde evaluadores y “grantees” compartirán su experiencia con los candidatos y simularán una entrevista que reproduzca -en lo posible- las mismas condiciones de la entrevista real. Las personas que actúan como evaluadores están sujetos a un acuerdo de confidencialidad y ausencia de conflicto de interés. Los simulacros tendrán lugar en Madrid en las primeras semanas de septiembre, pero los grupos y agendas se cerrarán durante el mes de julio.

 

Para poder participar en dichos simulacros, es necesario contactar a las NCPs (esther.rodriguez@oficinaeuropea.es; ldrio@isciii.es) indicando:

 

1. Nombre del Investigador Principal, correo de contacto (imprescindible)

2. Institución de acogida

3. Panel de evaluación

4. Condiciones para la entrevista (establecidas en la carta de invitación enviada por el ERCEA: adjuntar carta)

 

Una vez confirmada la participación de los candidatos en los simulacros se solicitará información adicional (propuesta) y se les informará de la fecha y lugar exacto de los simulacros. Para los paneles de Física e Ingeniería (PE) es necesario enviar esta información antes del 4 de julio. Publicaremos en esta misma web las fechas límite para el resto de paneles (LS y SH).

 

Fuente: ESHORIZONTE2020