Facebooktwittermail

El PITA ha acogido esta mañana la puesta de largo de la aplicación creada por una de sus empresas que permite trabajar con toda la información analítica de una manera rápida y eficaz

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha acogido esta mañana la presentación de una nueva herramienta de gestión analítica desarrollada por Inventia Agrárica, una de sus empresas instaladas. SiCA AgriQ ha dado a conocer entre sus clientes esta aplicación denominada E-Datalab en un acto que se ha desarrollado en el auditorio del edificio Pitágoras. Han intervenido Antonio Belmonte y Francisco García, director general y director comercial de SiCA AgriQ, respectivamente y Alejandro Soler, gerente de Inventia Agrárica.

E-Datalab es una herramienta que permite a las empresas del sector agrícola gestionar toda la información analítica de manera rápida y eficaz. Está integrada por una web y una aplicación móvil, totalmente sincronizadas, de forma que la movilidad y la disponibilidad de los datos está garantizada. E-Datalab cubre todo el ciclo analítico, desde la toma del muestreo, la solicitud del análisis, y la posterior realización de este, mostrando los resultados en el mismo momento en el que están disponibles. De esta manera, una empresa podrá recoger una muestra (por ejemplo, tomates, pepinos, etc), solicitar la recogida al laboratorio, y controlar todas las fases del procesado de la muestra de manera remota, obteniendo el informe de resultados cómodamente desde la propia empresa.

E-Datalab permite a las empresas conocer, una vez obtenidos los resultados analíticos, si los productos analizados cumplen con los LMRs (Límites Máximos de Residuos) de una gran cantidad de países (EEUU, Europa, Canadá, China, etc.), e incluso, si los productos analizados cumplen con las especificaciones en materia de residuos de los principales grupos de distribución alimentaria (LIDL, ALDI, etc.), con lo cual, a través de esta herramienta, los clientes de SiCA AgriQ dispondrán de un auténtico centro de control que les ayudará a garantizar la seguridad y fiabilidad de su producción. Esta nueva herramienta promete revolucionar el sector de la seguridad alimentaria, cambiando radicalmente la manera en la que se gestiona la información analítica, y la comunicación entre los laboratorios y las empresas agroalimentarias.

Además de E-Datalab, Inventia Agrárica ha presentado otra de las aplicaciones que ha desarrollado y que se denomina CultivAPP. Se trata de una aplicación que permite gestionar una explotación agroalimentaria directamente desde el terminal móvil, y otorga una herramienta de primer nivel tanto a productores como a técnicos asesores, para el control y registro exhaustivo de todas las actividades que se llevan a cabo en una finca, desde la preparación del terreno, hasta la recolección del producto, pasando por todos los tratamientos aplicados durante la campaña. Más información en www.cultivapp.com

 

Sobre SiCA AgriQ
SiCA AgriQ S.L es un laboratorio perteneciente al grupo de laboratorios AgriQ, especializado en seguridad alimentaria, cuyo objetivo es ofrecer un servicio completo e integrado a la cadena de producción alimentaria, mediante servicios de toma de muestra, análisis y asesoramiento especializado. AgriQ posee una red global de laboratorios y de toma de muestra independiente con los mismos estándares de calidad. AgriQ desarrolla sistemas y tecnología en post de aumentar la seguridad y la detección temprana de residuos, aumentando la transparencia y credibilidad de la producción de alimentos.
www.sicaagriq.com

 

Sobre Inventia Agrárica
Inventia Agrárica es una empresa TIC que proporciona soluciones de alta tecnología para dispositivos móviles de última generación. Ubicada en el Parque Tecnológico de Almería, entre sus servicios se cuentan el desarrollo de apps para smartphones y tablets,  y el asesoramiento experto en nuevas tecnologías enfocadas a los sectores alimentario, agronómico, clínico y medioambiental. Inventia Agrárica cuenta con importantes desarrollos propios, entre los que destacan CultivAPP (www.cultivappp) una app para la gestión agronómica de las explotaciones agrarias, y E-datalab, centrada en la seguridad alimentaria.

 

Fuente: PITA