Facebooktwittermail

 

SEMINARIO SOBRE ALIMENTOS SALUDABLES – PROYECTO FoodSME-HOP: Reducción/sustitución de sal, grasas, azúcares y aditivos. Gestión de la Innovación

 

El próximo miércoles 26 de septiembre de 2012 se celebrará en el Instituto de la Grasa – CSIC, en Sevilla, un seminario sobre alimentos saludables enmarcado dentro del proyecto europeo FoodSME-HOP. Dicho evento está organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se contará con la participación de empresas y centros tecnológicos regionales y nacionales especialistas en la temática, así como con expertos en gestión de la I+D+i del CDTI, Agencia IDEA y la propia Agencia Andaluza del Conocimiento.

El proyecto FoodSME-HOP es un proyecto de cooperación interregional, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Interreg IVB SUDOE. Reúne a PYMES proactivas en innovación con un consorcio de instituciones dedicadas a promover la innovación y la I+D y a asistir a PYMES en su región.

El principal objetivo del evento es cubrir la falta de información de las empresas en los aspectos principales a la hora de desarrollar un proyecto de innovación, tanto en los aspectos técnicos como en los de gestión.

Durante el evento se presentarán las posibilidades técnicas que existen en la actualidad en el ámbito de los alimentos saludables, en concreto se tratará la reducción/sustitución de sal, grasas, azúcares y aditivos. Se tratarán los aspectos legales relativos a estos alimentos y se expondrán las ofertas tecnológicas de los centros tecnológicos andaluces en este campo. La jornada se completará con información sobre la gestión de la I+D+i, incluyendo aspectos como la Vigilancia Tecnológica, los derechos de propiedad intelectual, la transferencia de tecnología así como las posibilidades de financiación de la I+D+i, incluyendo las deducciones fiscales.

El evento está dirigido a las PYMES participantes en el proyecto, y está abierto a la participación de cualquier PYME del sector agroalimentario con interés en la innovación en productos saludables. La participación de investigadores y responsables de I+D+i de entidades públicas o privadas y centros tecnológicos también es posible, en función del aforo disponible.

Las PYMES asistentes al evento que tengan interés en programas internacionales de financiación de la I+D+i (Programa Marco de la UE) tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con técnicos del área de Programas Internacionales de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para ello durante la fase de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral y adjuntar documento resumen de la idea de proyecto a presentar.

IMPORTANTE: Es imprescindible adjuntar el documento de la idea de proyecto para realizar la confirmación de la reunión (ver ficha adjunta al final de la página de inscripciones).

La jornada tendrá lugar en:
Instituto de la Grasa – Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Avda. Padre García Tejero, 4
41012, Sevilla

La Inscripción se realiza on-line, a través del siguiente enlace web:
http://www.citandalucia.com/?q=node/1034

Fecha límite inscripción: antes del viernes 21/09/2012 – Plazas limitadas

 

ceseand een

 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento