Facebooktwittermail

 

InvierteMe, la plataforma que reúne a emprendedores e inversores del todo el mundo, ya ha seleccionado los 15 proyectos de emprendimiento que tendrán la oportunidad de presentarse ante potenciales inversores en la primera edición del Foro de Inversión de InvierteMe que se celebra el próximo jueves, 16 de mayo, en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla.

 

Una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad emprendedora con un total de 104 proyectos presentados de alto componente tecnológico y de diferentes ámbitos empresariales procedentes de toda España.

 

En el sector de la educación destacan por un lado, el proyecto que llega desde Valencia Lingualia, una red social para aprender idiomas que utiliza la inteligencia artificial para adaptar el curso a las necesidades de cada estudiante, de la mano de Sergio Blanco. Por su parte, desde Getxo (Vizcaya) Joseba Ruíz presenta Know Pills, una plataforma de eLearning con dos servicios principales: “KP Social”, un marketplace de cursos (B2C); y “KP Faculties”, un gestor de formación online para empresas y centros educativos (B2B).

 

En el ámbito de las telecomunicaciones se sitúa Gpmess, el proyecto de Javi López que llega desde Santander, una aplicación para dispositivos móviles que permite dejar mensajes geolocalizados (‘yipis’) en cualquier lugar en el que te encuentres: “Puedes escribir un mensaje en la esquina de una calle o cerca de una farola, pero también cerca de un solitario árbol en la sabana africana”, explican desde Gpmess.

 

Alzhup, una innovadora aplicación en el área de la e-salud, se presenta como un aliado para hacer frente a la enfermedad de Alzheimer a través de la propuesta de Marcos Valenzuela de Zaragoza. Se trata de una herramienta colaborativa donde las familias y amigos tienen un papel importante en la cocreación de un “Banco de Recuerdos Personal” que permite al terapeuta ocupacional conocer la “historia de vida” de la persona enferma de Alzheimer enriqueciendo así la terapia.

 

Desde Madrid llega la propuesta de Polo Villaamil: La Más Mona, una plataforma digital que facilita a las más de 20.000 usuarias registradas en toda España, el alquiler de vestidos y accesorios de los mejores diseñadores, tanto nacionales como internacionales.

 

En el ámbito de la publicidad la propuesta seleccionada es la de Aymar Celdrán con Adjoes: una plataforma que conecta directamente a los anunciantes que buscan promocionar su empresa con sus clientes.

 

Diseñar una nueva generación de robots aéreos para su utilización en entornos urbanos en tareas de seguridad o monitorización del medio ambiente es el objetivo del proyecto Erle que llega desde Vitoria de la mano de David Mayoral.

 

Otro de los proyectos seleccionados para esta primera edición del Foro de InvertieMe ha sido Yaysi, liderado por Jesús Lamberto desde Pamplona, un conseguidor personalizado que localiza el producto más barato que demanda el cliente e incluye la entrega a domicilio.

 

Igualmente encaminada al ahorro de costes se encamina Insubook, la primera plataforma social inteligente y diferente del mundo asegurador para ahorrar a través del móvil tiempo y dinero sin intermediarios. Esta iniciativa llega desde Miami liderada por Juan Ramón Martínez.

 

Una iniciativa muy interesante ahora que tanta gente se encuentra en búsqueda activa de empleo es la que propone Raúl Ogazón desde Barcelona. Jobeople es un localizador de las ofertas de empleo disponibles en función de la posición del usuario en el mapa, permitiendo el envío directo de su currículum en LinkedIn a las empresas con tan solo pulsar un botón (One Click Application).

 

Fernando Pinilla presentará ESNews, un motor de procesamiento y distribución de noticias basado en apps que aprende de sus usuarios y crece con ellos, un proyecto que están desarrollando en Mérida (Badajoz).

 

Cuatro proyectos andaluces

Procedente de Huelva, InvierteMe ha seleccionado la iniciativa emprendedora: Klifik, una aplicación móvil que basa su funcionamiento en la interacción de los usuarios con los contenidos audiovisuales y en mostrar la audiencia de forma instantánea, bajo la dirección de Elias Pérez; y procedente de Sevilla a Volumenti, un proyecto que ofrece una imagen del cuerpo en tres dimensiones en tu móvil y en tu ordenador, analizando los progresos físicos con todos los índices necesarios, y que dirige Franjo Espejo.

 

Desde Granada, llega el proyecto de David Arroyo: MensajeriaLowCost, el primer buscador y comparador de empresas de transporte de España en Internet.

 

Y por último cierra la lista de proyectos seleccionados Garbionda, un innovador sistema patentado que maximiza la conservación y mantenimiento de las infraestructuras viales nacionales, aportando diferentes beneficios sociales, liderado por Óscar Pereira desde Málaga.

 

Para asistir como público sólo debéis enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico info@invierteme.com

 

Fuente: Invierteme