Facebooktwittermail

  

Un total de seis empresas andaluzas participan en la campaña ‘Just Add Cheese’, una innovadora acción de la firma estadounidense ‘Culinary Collective’ destinada a promocionar durante un mes diferentes productos tradicionales de la comunidad que pueden servir como complemento al queso. Estos productos están disponibles en diferentes supermercados y tiendas especializadas de Estados Unidos.

 

The ‘Culinary Collective’ es una empresa americana originaria de Seattle que dispone de una red de distribuidores regionales en casi todos los estados, a través de la cual sitúa los productos gourmet andaluces en las principales cadenas de alimentación estadounidenses y afamados restaurantes, habiendo contribuido a la obtención de distintos premios para productos andaluces en diferentes certámenes de este país.

 

Las empresas participantes en esta promoción proceden de Cádiz (Franjuba Pan, Pure Miel, Aecovi), Sevilla (Hnos. Prieto Gordillo, Aceitunas Losada) y Málaga (Trafrut Cano). Asimismo, los productos que se promocionarán son varios tipos de tortas de aceite, picos de pan, dulce de membrillo, miel de diferentes sabores, arrope y variedades de aceitunas.

 

Las promociones se realizan hasta el 19 de octubre en ciudades como Seattle, Mill Valley, Berkeley, Santa Fe, Portland, Salt Lake City, Williamsburg, Chicago y ya está teniendo muy buena aceptación entre los consumidores y las propias tiendas gourmet participantes. Algunas de estas tiendas donde tendrán lugar las promociones son ‘The Spanish Table’, ‘Pastaworks’, ‘Liberty Heights Fresh’, ‘The Cheese Shop of Virginia’, ‘City Olive’ y ‘Provenance Logan Square’.

 

Dentro de las acciones promocionales ‘Culinary Collective’ también realiza varias recomendaciones para degustar los diferentes productos promocionados, como tomar el dulce de membrillo con queso manchego, combinar la miel con queso fresco o tomar las tortas su queso favorito. Además, se realizarán una serie de demostraciones en los mercados metropolitanos de Washington durante el ‘For The Love of Cheese Event’ que tendrán lugar hasta el 28 de septiembre.

 

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, colabora desde 2005 en las diferentes promociones de productos andaluzas de esta firma importadora que ganó el premio al Mejor Importador de Productos Andaluces en 2010.

 

Agroalimentario andaluz en EE.UU.


Andalucía ha exportado productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos durante el primer semestre de 2012 por un total de 169,8 millones de euros, lo que supone el 34,6% del total de las exportaciones de España al país. Además, el volumen de ventas en el país se ha incrementado en un 17,6% con respecto al mismo periodo del año 2011.

 

En cuanto a las principales provincias andaluzas exportadoras a Estados Unidos, Sevilla es líder de las ventas del sector al país, con 73,6% del total, con 125 millones de euros, y un incremento del 16,2% con respecto al periodo anterior. A continuación le siguen Córdoba (9,9%) y Málaga que ha incrementado sus beneficios en un 420,7%.

 

En relación al tipo de productos exportados a Estados Unidos durante el primer semestre de 2012, el primer puesto de ventas lo ocupan los productos hortofrutícolas, con el 44,5% del total (75,5 millones de euros). Le siguen las grasas y aceites, con el 43,9% de las ventas (74,5 millones de euros) y panadería (6%).

 

 

Fuente:Extenda