Facebooktwittermail
ICEX ha abierto la segunda edición del PLAN DE EMPRESA ICEX TARGET USA 2014 para fomentar la internacionalización hacia un mercado que ofrece fuertes perspectivas de crecimiento con un presupuesto total de un millón de euros.  
 
Se trata de una iniciativa dirigida a apoyar los proyectos de internacionalización de Pymes españolas en Estados Unidos, bien de empresas que ya fueron beneficiarias en 2013 y que han contado con un informe favorable de ICEX o de compañías para las cuales 2014 sea su primer año de solicitud.
 
Los proyectos presentados han de pertenecer a cualquier sector de actividad y contar con una filial ya constituida en EE.UU. en fecha no anterior al 1 de enero de 2014 para las empresas solicitantes del plan por primera vez; o enmarcarse en los sectores de biotecnología, nanotecnología, TICs, contenidos digitales y otros segmentos de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario contar con una filial en el país norteamericano.
El Plan ICEX Target USA apoya los gastos previos de constitución y primer establecimiento, los gastos de promoción y los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación, con un límite máximo de 50.000 euros por empresa y una cobertura del 50%. Con carácter general, serán objeto de ayuda los gastos efectuados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.
 
El plazo de presentación de solicitudes  finalizará el viernes 21 de noviembre incluido, y se podrá realizar tanto por vía telemática (opción preferente) como manual.  
 
El plazo máximo para la aprobación de esta Resolución será el 30 de diciembre de 2014 debiendo ser publicada en el portal de ICEX.
 
Ya está disponible para su descarga a través de la comunidad virtual la Orden de Bases (BOE A-2014-10734).
 
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es