Facebooktwittermail

El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y Competitividad en la PYME, URBAN LAB Málaga, es un laboratorio urbano para la realización de pruebas y demostraciones de productos y servicios “Smart City” en el entorno real de la Ciudad de Málaga. El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) es el responsable de la gestión de la Oficina Técnica que está poniendo en marcha URBAN LAB Málaga. El Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial, con la financiación del Programa Operativo del fondo FEDER, ponen en marcha esta iniciativa única para el sector de las “Smart Cities”.

El centro ofrece a las PYMEs y emprendedores interesados el acceso a la infraestructura “Smart City” desplegada por el Ayuntamiento de Málaga, junto con una serie de servicios exclusivos de asesoramiento y consultoría, y con la posibilidad de recibir el sello de validación “Málaga Smart City”. La convocatoria cuenta con cuatro áreas temáticas prioritarias:

•    Redes de telecomunicaciones y Telegestión
•    Medioambiental, Sostenibilidad Y Turismo
•    Generación y Gestión Energética
•    Movilidad, Jardines y Playas y Logística

Los seleccionados se unirán a los 18 beneficiarios admitidos de la primera convocatoria, en la que se aceptaron 21 proyectos, que se irán desplegando por la ciudad de Málaga para la realización de las pruebas pertinentes. La actividad de los beneficiarios se centralizará desde la sede de URBAN LAB Málaga, sita en la planta baja del módulo 5 del Complejo Municipal de La Tabacalera.

La convocatoria de participación ya está abierta, y el plazo de recepción de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2014. Todas las PYMEs y emprendedores interesados en participar pueden consultar toda la documentación sobre la convocatoria en la página web de la EOI. Si tienen alguna duda, pueden ponerse en contacto con la Oficina Técnica a través de la dirección de correo electrónico convocatoria@urbanlabmalaga.es, o en el teléfono 629 348 565.

 

Fuente: CITIC