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En el marco del Programa Empresas en Red, la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha trabajado desde 2008 con Red.es en la implantación de soluciones tecnológicas entre las empresas. En esta ocasión se ha publicado la convocatoria “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico” que pretende desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta «on-line», facilitar su posicionamiento en internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual.
Las ayudas del programa de mentoring tienen por objeto el impulso a la actividad de comercio electrónico de pymes y autónomos y se materializan a través de dos lotes de ayuda (en la presente convocatoria es obligatoria la solicitud de ambos lotes):
Lote I: concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la PYME y posicionarla estratégicamente en el mercado online. Red.es subvencionará el 85% del coste de la actuación (impuestos indirectos excluidos) de cada PYME beneficiaria hasta un máximo de 20.000 €.
Lote II: concesión de ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios del beneficiario a través de internet. Red.es no subvencionará con cargo a esta ayuda gastos de personal, gastos corrientes, gastos de mobiliario, gastos de consumibles, gastos recurrentes, gastos de hardware, gastos en licencia de software ni gastos de obras. Red.es financiará hasta el 75% del coste de la actuación con un máximo de 10.000 €. 
Con respecto a los beneficiarios deberán ser autónomos o PYMEs que cumplan, y acrediten mediante documentación correspondiente, los siguientes requisitos específicos entre otros: 
Plantilla de entre 0 y 250 empleados. 
Volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros. 
Que tanto su domicilio social como la ubicación en la que prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda estén establecidas en Andalucía. 
Haber sido constituida con antelación a la publicación de las bases (30 de julio de 2013). 
No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado público. 
Disponer de una página web propia del negocio del solicitante.
Las solicitudes se han de presentar electrónicamente a través de un Formulario electrónico habilitado en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/sede/). La fecha límite para la presentación de solicitudes es el día 7 de octubre de 2013 a las 13 horas. 
Ya está disponible para su descarga en la Comunidad Virtual las Bases de la convocatoria  “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico”.
Para más información dirigirse a Verónica Ramírez, Coordinadora Área Proyectos a través de su correo electrónico: vramirez@reta.es