Facebooktwittermail

 

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad somete a información pública el primer borrador del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2013-2016.

 

Este borrador ha sido elaborado en coordinación con los departamentos ministeriales competentes y ha contado, además, con la participación y apoyo de expertos pertenecientes a la comunidad académica, científica, tecnológica y empresarial responsables de la ejecución de las actividades de I+D+i.

 

El Plan Estatal contiene las actuaciones de la Administración General del Estado destinadas a fomentar e impulsar la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, su aplicación y transferencia, y son por tanto parte esencial de las políticas públicas que comparten un único objetivo: impulsar la investigación científica, de la tecnología y de la innovación en nuestro país como actividades esenciales en el proceso de desarrollo social y económico. Por tanto, los usuarios finales del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación son todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación encargados de la financiación, ejecución, transferencia y aplicación de las actividades de I+D+i.

 

Para ello, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha puesto en marcha una plataforma que recojerá las sugerencias y comentarios de los ciudadanos sobre el Plan. Dicha plataforma estará disponible desde el 22 de noviembre y hasta el 8 de diciembre en la web http://icono.fecyt.es/plan-estatal/Paginas/Descripcion.aspx

 

Fuente: FECYT