La Comisión Europea acaba de publicar el informe general que repasa el anuario de la Unión Europea correspondiente al ejercicio de 2013. El documento enumera todas las medidas adoptadas, iniciativas elaboradas y logros alcanzados

 

El informe se compone de un prólogo, 6 capítulos y una cronología donde se repasan las fechas más destacadas del año 2013. Entre lo más relevante, la UE destaca la reducción de la deuda soberana y la corrección de desequilibrios a través de unas bases de unión y estabilidad. La propuesta de un marco financiero plurianual, en el que se prevé un aumento presupuestario, una apuesta fuerte por la investigación e innovación, la competitividad empresarial y la reducción del desempleo juvenil con la Iniciativa sobre empleo juvenil, entre otros. Además, lanza un mensaje de optimismo de cara al futuro próximo, rechazando el derrotismo y abogando por una sinergia eficaz y sostenible.

 

El informe general 2013 proporciona a los ciudadanos toda la información relativa al año pasado en la UE, además de las claves sobre cómo se afrontaron las cuestiones más acuciantes: crecimiento económico, desempleo, crisis financiera.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas