Facebooktwittermail

 

Financiado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza en el Mediterráneo (CBCMed), este nuevo proyecto tiene como objetivo contribuir al intercambio y aplicación de buenas prácticas para facilitar la asimilación de la energía solar en la región mediterránea.


El proyecto Desarrollo en el Mediterráneo de planes de apoyo a las Iniciativas solares y Energías Renovables (MED-DESIRE) cuenta con un presupuesto de 4.655.007€ y se inaugura hoy y mañana en el marco de una conferencia en Roma. En esta conferencia inaugural, las 9 organizaciones implicadas en la implementación del proyecto analizarán las actividades que se han programado con el fin de difundir la eficiencia energética en toda la zona del Mediterráneo, en particular mediante la definición de planes financieros innovadores y herramientas de estimulación del mercado.

 

Coordinado por el departamento de Investigación y Competitividad de la Región Puglia (Italia), tendrá una duración de 36 meses y participarán actores responsables de desarrollo e implementación de políticas de eficiencia energética en Egipto, Italia, Líbano, España y Túnez.

El Programa ENPI CBC Cuenca del Mediterráneo 2007/2013 es un programa de cooperación transfronteriza multilateral financiado por la Unión Europea a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación. Su objetivo es reforzar la cooperación entre la UE y las regiones de los países socios de la UE situados a orillas del Mediterráneo.

 

ceseand een

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas