Facebooktwittermail

 

El Ministerio de Economía y Competitividad ha creado ESHORIZONTE2020, el portal español del Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE, que servirá para proporcionar información completa y actualizada sobre Horizonte 2020.

 

El nuevo portal ESHORIZONTE2020 abarca los distintos pilares del programa de investigación y desarrollo, así como las temáticas prioritarias del mismo. Asimismo, proporcionará información sobre los programas de financiación adicionales y las políticas europeas de I+D+i que tienen repercusión en el establecimiento de prioridades de investigación e innovación a nivel europeo.

 

Además, este portal contará con una sección específica para los participantes españoles, titulada Horizonte 2020 en España. El objetivo es poner a disposición de los participantes e interesados todos los datos que les puedan ser de utilidad como, por ejemplo, el listado completo de Puntos Nacionales de Contacto de España o las medidas de incentivación puestas en marcha para impulsar la participación.

Finalmente la web prestará una atención especial al Centro Común de Investigación (JRC) y al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), siendo ambas instituciones fundamentales para el funcionamiento del nuevo Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

 

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas