Facebooktwittermail

 

El Proyecto Cerebro Humano (HBP), dotado de 8.300.000 euros anunció el 20 de marzo las 32 organizaciones de 13 países (entre ellos España), beneficiarias de su convocatoria de propuestas para nuevos socios.

 

Los nuevos socios llevarán a cabo tareas de investigación y desarrollo técnico, dirigidas al desarrollo de las 6 plataformas TIC de la HBP. El proyecto comenzó en octubre de 2013 con el objetivo de crear la instalación experimental más grande del mundo para la investigación innovadora en la estructura y las funciones del cerebro humano; las causas, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cerebro, y el desarrollo de nuevas tecnologías de computación de la energía cerebral. Esta investigación tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de millones de europeos y potenciar el papel de Europa en este campo científico clave.

 

El Proyecto Cerebro Humano es parte del programa “Tecnologías Emergentes Futuras (FET)”, anunciadas por la Comisión Europea en enero de 2013. Son iniciativas muy ambiciosas cuyo objetivo es fomentar la investigación con el potencial de generar grandes avances y beneficios para la sociedad e industria europeas, que implican una estrecha colaboración con los organismos nacionales y regionales de financiación, la industria y los socios de fuera de la Unión Europea.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas