Facebooktwittermail

 

La Secretaría de Estado de I+D+I amplía los plazos de presentación de solicitudes para aquellos investigadores predoctorales en formación que deseen participar en la convocatoria de movilidad recientemente publicada. Los plazos de la convocatoria de movilidad serán extendidos hasta el 12 de septiembre de 2014 para el formulario de los investigadores predoctorales en formación y hasta el 18 de septiembre de 2014 para el formulario de los centros de I+D. Esta modificación se publicará en el BOE próximamente.

 

Esta Secretaría de Estado reconoce que los plazos incluidos en esta convocatoria de movilidad podían ser escasos para parte de los interesados. Por ello, se había facilitado la posibilidad de hacer las propuestas de una manera mucho más rápida y flexible, conscientes del corto plazo de presentación de solicitudes.

 

El diseño de la convocatoria de movilidad (y sus plazos) se había hecho bajo la premisa, compartida por toda la comunidad científica interesada, de poder iniciar las estancias el 1 de enero de 2015 con todas las garantías (que los investigadores puedan disponer con antelación de los fondos necesarios para iniciar la estancia, o de la cobertura de asistencia sanitaria en países sin concierto con la Seguridad Social). Nuestro ánimo ha sido por tanto el de resolver la concesión con la anticipación suficiente. Esta es la razón por la que la SEIDI ha publicado la convocatoria de movilidad de manera inmediata tras haber tenido las disponibilidades presupuestarias necesarias para ello.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad