Facebooktwittermail

El Comité de las Regiones inaugura el premio a la Región Emprendedora Europea 2015 con el discurso de Luc Van den Brande, presidente de la Agencia de Enlace Flandes-Europa durante la Asamblea de las pymes europeas en Vilna. Este galardón, premiará a las ciudades y regiones con las visiones más progresistas de Europa, centrándose en esta edición en “la recuperación a través del emprendimiento”.

 

El premio Región Emprendedora Europea 2015 (EER) identifica y premia a las regiones con visiones empresariales sobresalientes realizadas a través de acciones concretas y medibles que contribuyan a la aplicación de la Ley de la Pequeña Empresa para Europa y hacer un uso óptimo de los fondos públicos, independientemente de su tamaño, riqueza y competencias. Las candidaturas de esta edición, podrán presentarse hasta el 31 de marzo, y las regiones con la estrategia más convincente serán premiadas con la etiqueta “región emprendedora del año”.

El objetivo de la iniciativa es crear y promover regiones dinámicas, ecológicas y emprendedoras en toda Europa. La estrategia regional galardonada se evaluará durante los dos años siguientes y los principales resultados y logros serán compartidos y discutidos entre las autoridades regionales y locales a través de la red de EER.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas