Facebooktwittermail

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para estancias cortas de formación en su antena de Bruselas, la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST), en el marco del programa de capacitación “involucra”. El plazo de presentación de solicitudes corresponde a la 3ª edición de 2013 para el “Programa de Especialización de Gestores”. Se pretende con ello acercar a profesionales españoles del sector de la innovación a la realidad europea, y que se familiaricen con el próximo programa marco de investigación e innovación, Horizonte 2020.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es una entidad que depende del Ministerio de Economía y Competitividad y ayuda a reforzar la capacidad tecnológica e innovadora de empresas españolas que quieren realizar proyectos en el marco de I+D+I . La estancia en su oficina de Bruselas, SOST, consistirá en dos partes. La primera parte será más formativa, asistiendo a una serie de conferencias con representantes de las instituciones y expertos en temas de I+D+I, y la segunda, mucho más práctica, en la que los propios participantes desarrollen el plan de trabajo que presentaron en el momento de su solicitud. Por ejemplo, acciones como la asistencia a conferencias o establecimiento de reuniones de contacto con personas que trabajen en instituciones y departamentos de su interés.

 

El plazo de presentación de solicitudes de esta 3ª edición (hay cuatro previstas este año) finalizará el próximo 9 de mayo. En principio, los seleccionados desarrollarán una estancia de seis semanas en la oficina de SOST en Bruselas entre los días 6 de junio y 19 de julio de 2013.

 

Todos los detalles sobre el programa y la presentación de solicitudes se pueden consultar aquí.

 

El Programa de Expertos Nacionales en Formación Profesional abre su segunda edición

 

El Programa comenzará el 1 o 16 de octubre y tendrá una duración de entre 3 y 5 meses.

 

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 26 de mayo de 2013.

 

Para más información, póngase en contacto con nosotros a través de delegación.bruselas@junta-andalucia.org.

 

Fuente: CDTI