Facebooktwittermail

sar-prncipe felipe-foto de familia transfiere

Foto de familia con motivo de la audiencia del Príncipe al Comité Organizador del Foro Transfiere

Al acto han acudido representantes de las administraciones públicas, empresas e instituciones que apoyan la innovación, plataformas tecnológicas y Organismos Públicos de Investigación

 

S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al comité organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de mostrarle el balance y los resultados de la última edición del gran encuentro de la innovación española que ha logrado potenciar el networking multisectorial y que tuvo lugar los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Cabe recordar que Don Felipe es presidente de honor de este evento y por ello se le ha solicitado que acuda a la inauguración de su próxima convocatoria.

 

En el encuentro, en el que han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, se han dado cita también la directora general de Innovación y Competitividad del MINECO, María Luisa Castaño Marín; el subsecretario de Industria, Energía y Turismo del MINETUR, Enrique Hernández Bento; el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el director del European Institute of Innovation and Technology (EIT), José Manuel Leceta-García.

 

Asimismo, han asistido representantes del mundo de la investigación, de plataformas tecnológicas, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y de empresas e instituciones que apoyan la innovación en representación de las más de 70 que componen el comité organizador del foro.

 

Durante la audiencia se han puesto en valor los buenos resultados de la tercera edición del evento, que cerró sus puertas con 1.800 participantes, 1.856 perfiles tecnológicos y 375 empresas e instituciones procedentes de España, Portugal, Reino Unido, Finlandia y Latinoamérica; 253 grupos de investigación de 52 universidades, 28 expositores y más de 3.200 citas en un día y medio.

 

Tanto estos resultados como los obtenidos en convocatorias anteriores consolidan a Transfiere como el encuentro de referencia en el que los grupos de investigación presentan los resultados de sus trabajos a las empresas -máximas representantes del I+D+i español- que acuden cada año al evento para trasladar sus inquietudes y necesidades a la comunidad científica y universitaria y así generar nuevas oportunidades de negocio y fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial.

 

Eventos como Foro Transfiere dejan ver la necesidad de las entidades –públicas y privadas- de contactar con entes investigadores para definir sus próximas estrategias en materia de innovación y estar a la vanguardia de las últimas tecnologías. Además, en el encuentro también tienen un papel destacado tanto micropymes como emprendedores que vienen a Transfiere para modernizar su tejido empresarial e impulsar un nuevo modelo de empresa más competitiva e innovadora.

 

El foro potencia la participación internacional de instituciones y empresas tanto en la zona de networking como en el programa de conferencias y mesas redondas, que vienen a España a conocer qué se está investigando en nuestras universidades y centros tecnológicos para intentar cerrar acuerdos de colaboración.

 

Por otra parte, el comité organizador de Transfiere se ha reunido en la sede de la CEOE en Madrid, previamente a la audiencia en el Palacio de la Zarzuela, para valorar los datos de la pasada edición del foro y abordar las líneas estratégicas de su próxima convocatoria que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 11 y 12 de febrero de 2015.

 

Fuente: Transfiere