Facebooktwittermail

  

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer cómo los trabajadores pueden mejorar su productividad gracias a un entorno de trabajo flexible y móvil.

 

Andalucía se ha unido a la celebración de “El Día de la Oficina en Casa” el próximo 22 de Junio, iniciativa promovida por Microsoft por segundo año consecutivo. Su objetivo es que empresas, autónomos y profesionales de cualquier ámbito y sector de actividad mejoren su productividad y competitividad contando con entornos de trabajo flexibles y móviles gracias a la tecnología. Iniciativas impulsadas por la Junta de Andalucía a través de la empresa pública Sandetel, como la “Guía de Recomendaciones y Buenas Prácticas para el Impulso del Teletrabajo” y la “Guía Empresa 2.0: una actitud abierta al cambio ”, demuestran que desde la administración andaluza también se apuesta por modelos de trabajo flexibles que mejoran tanto el funcionamiento de las empresas como la capacidad laboral de los empleados. Las nuevas tecnologías y en especial el cloud computing están siendo claves para que el teletrabajo se convierta en tendencia.

En base al éxito del Día de la Oficina en Casa obtenido el año pasado, Microsoft vuelve a promover la iniciativa a la que además de la Junta de Andalucía, a través de Sandetel, ya se han sumado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León, Junta Castilla-La Mancha, Gobierno Vasco, Gobierno de Extremadura, Generalitat de Catalunya, Región de Murcia, La Rioja, Govern Illes Balears, Fundación ONCE, Fundación Más Familia, Fundación para la Diversidad, los socios del Plan de Competitividad –ATA, CEAT, CEOE, Intel, HP, Nokia y Vodafone-, la Asociación Internacional de Partners Certificados de Microsoft en España (IAMCP), Avalon, CuVitt, Workplace Innovation Group y los Microsoft Innovation Centers (MIC), especialmente el Manresa dedicado a la Productividad, proporcionarán no sólo soporte, sino toda su experiencia en este campo.

 

Fuente: Sandetel