Facebooktwittermail

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo a la juventud para la creación de empresas, denominada Innovactiva 6.000

 

 

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales -a través del Instituto Andaluz de la Juventud- ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo a la juventud para la creación de empresas en Andalucía, Innovactiva 6.000, una iniciativa que “no tiene precedentes, pues hasta ahora, ningún organismo de juventud de España ha hecho una apuesta tan decidida por el emprendimiento”, ha explicado la consejera María José Sánchez Rubio en el Parlamento.

 

Innovactiva 6.000 es una orden de subvenciones que estimula la creación de empresas por parte de quienes han finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior y tienen ideas de emprendimiento basadas en patentes de I+D+i, ideas innovadoras, empresas de base tecnológica o empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía.

 

“Apostamos por retener el talento andaluz y ofrecer una oportunidad a aquellos jóvenes que acaban su formación especializada y, con experiencia o sin ella, solo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a la financiación que necesitan”, ha expresado Sánchez Rubio, quien ha recalcado que “Innovactiva 6.000 se ha convertido así en una medida excepcional, ya que la persona joven, a través de esta medida, puede contar con la liquidez antes de constituir la empresa. Algo importante en los tiempos actuales, teniendo en cuenta la falta de liquidez y la sequía crediticia por parte de las entidades financieras”.

 

Los proyectos que quieran optar a estas subvenciones deben ser avalados por entidades que cuentan con reconocido prestigio y solvencia a la hora de tutorizar y lanzar nuevos proyectos empresariales (Andalucía Emprende, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Cepes…).

 

A través de Innovactiva se han financiado ya 140 proyectos empresariales y en total son 500 los jóvenes que se han beneficiado de esta línea de poyo.

 

Respecto al sector de las empresas que se han impulsado, destacan servicios de consultoría y asesoramiento, en ámbitos que van desde la sostenibilidad y el medio ambiente hasta la organización de eventos. En segundo lugar, se encuentran los proyectos destinados a la prestación de servicios en el ámbito de la salud, servicios sociales y educación. Finalmente, algunas de estas nuevas empresas también se dedican a la comercialización a través de webs, belleza y moda, y ocio y tiempo libre.

Fuente: Junta de Andalucía