Facebooktwittermail

Estas iniciativas generarán una inversión privada que supera los 2.751 millones y afectarán a un total de 32.339 empleos

 

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado en el pleno del Parlamento andaluz los 5.410 proyectos empresariales que la Junta ha apoyado en Andalucía a través de la última convocatoria de la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial y de los Fondos Reembolsables.

 

Sánchez Maldonado ha indicado que estas iniciativas, que han contado con ayudas cifradas en 678 millones de euros, generarán una inversión que supera los 2.751 millones de euros y afectarán a un total de 32.339 empleos.

 

De la misma forma, el titular de Economía ha subrayado uno de los proyectos que se ha beneficiado de estos instrumentos, el Acuario de Sevilla, que enmarcado en un sector estratégico, como es el ocio y el turismo, es “clave” para la capital y la comunidad. “Sin duda puede tener mucha capacidad de arrastre para otras actividades económicas”, ha apostillado.

 

En este sentido, ha señalado el préstamo de tres millones de euros concedido a esta iniciativa por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) a través del Fondo Reembolsable de Generación de Espacios Productivos, para una inversión privada de seis millones de euros y una generación de 36 nuevos puestos de trabajo.

 

Políticas de impulso empresarial

 

Según palabras del consejero, “el contexto económico actual sigue demandando que las administraciones públicas desarrollemos políticas que incentiven la iniciativa empresarial y que ésta tenga el máximo reflejo en el empleo”.

 

En respuesta a ello, ha añadido el consejero, la Junta de Andalucía viene articulando un conjunto de instrumentos de apoyo al desarrollo empresarial donde destacan los ya mencionados, como los Fondos Reembolsables y la Orden de Incentivos, programa éste último que espera tener ultimado a principios del próximo año 2.015.

 

Fuente: Junta de Andalucía