Facebooktwittermail

 

El consejero de Economía visita las instalaciones de Valeo Iluminación, donde se fabrican productos innovadores de alta tecnología para vehículos

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado la “potencia” del municipio de Martos, que se ha convertido en un “sólido” foco industrial de la provincia jienense, gracias a la implantación del proyecto empresarial de Valeo Iluminación, cuya actividad se centra en el desarrollo de sistemas de iluminación.

 

Sánchez Maldonado ha visitado la empresa y ha hecho un recorrido por sus instalaciones, donde se fabrican productos innovadores de alta tecnología relacionados con la señalización y la iluminación, como faros o pilotos para vehículos.

 

El titular de Economía ha considerado el centro de Valeo en Martos como uno de los “más importantes de Andalucía”, al tiempo que ha asegurado que es “uno de los más competitivos del grupo”. La planta del municipio jiennense es la única que la compañía tiene en todo el territorio nacional.

 

“Su instalación en el municipio jienense ha hecho de Martos uno de los principales focos industriales de la provincia, alrededor del cual se ha generado una importante red de empresas auxiliares”, ha subrayado el titular de Economía.

 

Sánchez Maldonado también ha querido remarcar el apoyo que para la empresa ha representado el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), unas instalaciones dedicadas a la ejecución de proyectos de I+D+i y a la prestación de servicios tecnológicos avanzados.

 

De la misma forma, ha valorado a Valeo Iluminación por ser “ejemplo de la colaboración” entre el mundo empresarial y el universitario, se produce transferencia de conocimiento desde las aulas al tejido empresarial. Así, la empresa ha colaborado con grupos de investigación de la Universidad de Jaén, aportándole valor añadido a sus proyectos.

 

“Las empresas apuestan por Andalucía como territorio atractivo para la inversión y Valeo es muestra de ello”, ha señalado el consejero, quien además ha asegurado que la empresa no sólo confirma su implantación en el territorio andaluz en términos de generación de riqueza y de empleo, sino que amplía su proyecto empresarial con nuevas iniciativas que actualmente están poniendo en marcha.

 

La empresa

 

Valeo Iluminación está integrada en el Grupo Valeo, uno de los diez primeros fabricantes de componentes, sistemas integrados y módulos para turismos y vehículos pesados.

 

Su mercado objetivo son las marcas más prestigiosas del mercado: los constructores alemanes (Volkswagen, Audi, BMW, Porsche, Skoda) y cualquiera de las fábricas de automóviles implantadas en la Península Ibérica (Opel en Zaragoza, Seat y Nissan en Barcelona, Ford en Valencia, Citroën en Vigo, Peugeot en Madrid, Renault en Valladolid y Palencia, etc).

 

Actualmente Valeo tiene presencia en 29 países de Europa y América, aunque también cuenta con instalaciones en África y Asia. Tiene 16 centros de investigación, 12 plataformas de distribución y 124 centros productivos. Su plantilla asciende a más de 72.000 empleados de 29 nacionalidades.

 

Fuente: Junta de Andalucía